public

Aporta sector minero más empleos en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía (SE), informó que en 2017 se han creado 5 mil empleos en el estado, gracias al crecimiento

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Zacatecas, Zacatecas.- Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía (SE), informó que en 2017 se han creado 5 mil empleos en el estado, gracias al crecimiento de sectores industriales, entre los que destaca la minería.

Consideró que hay posibilidades de que se supere el compromiso establecido por el gobernador Alejandro Tello Cristerna al inicio de su mandato, pues calculó que “este año se pueden crear entre 8 y 9 mil empleos” en total.

Ésto representaría aproximadamente un tercio más de lo prometido por el mandatario estatal, quien en su toma de protesta afirmó que al finalizar su administración habría 40 mil espacios laborales nuevos, es decir aproximadamente 5 mil por año.

Pérez Frías aseveró que el desempeño de la economía en Zacatecas ha sido favorable, al registrar buen crecimiento en uno de los sectores industriales más importantes: la minería.

Detalló que se prevé que este año cierre con buenos resultados y que el panorama para 2018 es favorable en este rubro.

Explicó la actividad extractiva se ha colocado con mejores números de 2015 a la fecha, sobre todo en los municipios Fresnillo y Sombrerete.

De acuerdo con el funcionario federal, ésto se debe a que este año, instituciones como el Instituto Nacional para el Emprendedor (Inadem), en conjunto con el gobierno del estado, destinaron mayores apoyos para el sector.

Entre los programas de impulso para las mineras, el delegado de la SE destacó el de adquisición de mejor maquinaria, lo que aumentó la producción de las empresas.

Adelantó que, por ello, dentro del presupuesto 2018 se planea solicitar otro paquete de apoyos a favor de las compañías que integran el Clúster Minero (Clusmin).

Refirió que el número de empleos aumentó al beneficiar a este sector, además de que se han creado más fuentes de trabajo con la instalación de nuevas compañías en la entidad.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.