public

Entregan reconocimiento a Molymex por su Excelencia Ambiental

Hermosillo, Sonora. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, reconoció a la empresa sonorense Molymex por ser la única compañía en la industria minero metalúrgica en

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, reconoció a la empresa sonorense Molymex por ser la única compañía en la industria minero metalúrgica en el país que ha recibido el certificado “Excelencia Ambiental”, que otorga el Gobierno Federal.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó el esfuerzo de la minera extractora de molibdeno establecida en el municipio de Cumpas, ya que trabaja con sentido social, lo que permite avanzar más rápido y obtener mejores resultados.
“La minería es tan importante para nosotros, yo soy un gran defensor de la actividad de la minería, y más de la minería comprometida como es el caso de Molymex, donde definitivamente si las cosas se hacen con un sentido social avanzan más”, señaló.

El director general de Molymex, Alfredo Ortega Terán, agradeció la distinción recibida por parte del estado y la federación, ya que se trata de un reconocimiento a las políticas ambientales de la empresa.

“En representación de todos los que conformamos la empresa Molymex, es para mí un honor, recibir el día de hoy tan importantes reconocimientos por parte de la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, y de la Asociación de Mineros de Sonora, a quienes les extiendo un sincero agradecimiento, ya que es un verdadero reconocimiento a nuestras estrictas políticas ambientales y de responsabilidad social empresarial”, expresó.

Molymex se relacionada principalmente con la transformación de sulfuros de molibdeno a óxido de molibdeno, mediante un proceso de tostación, un producto que es utilizado en la fabricación de aceros de calidad, aleaciones especiales y catalizadores químicos.

Al evento acudió el presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, Eduardo Portugal, la diputada federal Susana Corella Platt; el Subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Eduardo Robles Lomelí; y el Presidente Municipal de CUMPAS, Jesús Ojeda Castellanos.

Fuente: nuevodia.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.