public

Aprovechan más de 15 mil personas los servicios médicos del Dr. Vagón en su gira por Chihuahua

* El Tren de la salud concluyó en Ciudad Juárez su recorrido por el estado, que llegó a poblaciones alejadas de la Sierra Tarahumara y a las principales zonas urbanas Al

hace 10 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

Al concluir en Ciudad Juárez su recorrido por el estado de Chihuahua, el “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, proporcionó servicios médicos a más de 15 mil personas que no tenían acceso a atenciones especializadas, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas Martínez.

Al agradecer a las empresas Grupo México y a Ferromex, por esta colaboración con el Gobierno del Estado, y a los grupos empresariales que hicieron posible la llegada de estos servicios gratuitos para la población, expresó su deseo de que el año entrante emprenda una nueva gira.

Rivas Martínez reconoció también a los medios de comunicación por la cobertura de este proyecto, ya que ayudaron a que la convocatoria llegara a la ciudadanía y se enteraran de los servicios prestados en los 18 vagones del Tren de la salud.

Además del servicio médico brindado, precisó que existe el compromiso de la Gobernadora Maru Campos, de dar seguimiento a través de la Secretaría de Salud a 15 mujeres que necesitan atención urgente por el tema de cáncer de mama.

“Esto habla de que, no nada más se trajeron las atenciones médicas, sino que hay el seguimiento, estar con las familias, cuidarlas, protegerlas”, precisó la funcionaria.

Oscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno del Estado Zona Norte, afirmó que es un servicio invaluable el que presta el Dr. Vagón, ante la crisis que atraviesa el sistema de salud del país.

A la ceremonia que dio cierre a la gira del Dr. Vagón por el estado de Chihuahua, acudieron también Octavio Villegas, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Rogelio Covarrubias, director de Servicios Médicos de la Zona Norte y Héctor Facundo, coordinador Operativo del Dr. Vagón.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.