public

Apuestan en Industrias Peñoles a energías renovables

Promueven la sustentabilidad mediante tecnologías tales como aerogeneradores, paneles solares y la electromovilidad Saltillo, Coah.- Existen al menos 24 minerales de los que depende la industria de las energías

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Promueven la sustentabilidad mediante tecnologías tales como aerogeneradores, paneles solares y la electromovilidad

Saltillo, Coah.- Existen al menos 24 minerales de los que depende la industria de las energías renovables, tales como la plata, el cobre y el zinc, elementos fundamentales dentro de las tendencias globales que promueven la sustentabilidad mediante tecnologías tales como aerogeneradores, paneles solares y la electromovilidad, camino en el que Industrias Peñoles, cava a profundidad.

“Estamos convencidos que la minería va tener que seguir creciendo porque es sencillamente el pilar esencial de todo lo que es el combate al cambio climático, y eso nos da muy buenas expectativas. En México, afortunadamente, hay varios de esos 24 metales que sin duda van a dar oportunidades de crecimiento a nuestro país”, dijo Fernando Alanís, director de Industrias Peñoles.

Será hasta el mes de abril cuando Industrias Peñoles dio a conocer los resultados de la actividad del 2022 para esta industria, sin embargo, reconoció que se trató de un ejercicio complicado caracterizado por los precios de los metales, la inflación, el tipo de cambio, entre otros. Sin embargo, la extracción de minerales necesarios en industria de energías limpias, renueva también las expectativas para la firma.

El empresario también habló del litio que ha cobrado un auge relevante ante la inevitable evolución hacia la electromovilidad:

“En litio no estamos participando actualmente. El litio actualmente se encuentra en otros países, hay muchas reservas en otros países como en Canadá, Australia (…) México apenas está empezando a hacer sus procesos de exploración… desgraciadamente todavía faltan muchos años para tener certidumbre para saber si hay o no, presencia de ese metal”, aseguró.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.