public

Minera Media Luna realiza firma de renovación de convenios con CODECOP y pescadores de Guerrero

Por Sarai Dávila Con 7 años consecutivos, Minera Media Luna, filial mexicana de Torex Gold y las cooperativas de pescadores, llevaron a cabo la firma del Convenio de Ejecución de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por Sarai Dávila

Con 7 años consecutivos, Minera Media Luna, filial mexicana de Torex Gold y las cooperativas de pescadores, llevaron a cabo la firma del Convenio de Ejecución de Acciones en Materia de Pesca y Acuacultura 2023.

Reportaron que gracias a la sociedad técnica y acompañamiento que Media Luna brindó, en el año 2022, la Familia Román García de la Comunidad de Atzcala, logró emprender un proyecto para la siembra de Tilapia en tanques de geomembrana, que representa un ingreso bruto anual de 480 mil pesos.

Con el testimonio de B. Román García, aseguró que esto ya es una fuente segura de ingreso pues, al estar pescando por fuera existen días buenos y malos y con la ayuda de los tanques tienen un trabajo fijo pues se tiene, agua, luz y el alimento en disposición.

Con una inversión de más de 561 mil pesos este módulo fue financiado con los recursos de la Familia Román García y con el apoyo técnico de Media Luna.

Para dicho proyecto se instaló una granja acuícola que consta de dos estanques de geomembrana de 12 metros de diámetro, para una producción de 8 toneladas anuales de Tilapia. Gracias a la dedicación e interés en el proyecto, el 90% de producción se comercializa principalmente en el estado de Morelos.

Esta iniciativa fortalece siendo una alternativa viable para la generación de empleos y comercialización.

El Ing. Faysal Rodríguez comentó que seguirán impulsando este proyecto para beneficio de los pescadores y sus familias, con una pesca responsable, con el gran apoyo del Ing. Emmanuel Verboonen quien es su consultor y asesor de los pescadores.

La visión de Media Luna es lograr aplicar diversos proyectos productivos que impulsen la economía de la región para el futuro sostenible para todos.

Por Sarai Dávila

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.