public

Argonaut Gold concluye campamento de verano en La Colorada

Los niños que participaron en actividades deportivas, talleres de canto, baile y artes plásticas fueron los que deleitaron al pueblo con una muestra de lo aprendido La quinta edición del

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Los niños que participaron en actividades deportivas, talleres de canto, baile y artes plásticas fueron los que deleitaron al pueblo con una muestra de lo aprendido

La quinta edición del campamento de verano que organizó la empresa minera Argonaut Gold concluyó de manera exitosa con un festival cultural.

Los niños que participaron las últimas semanas en actividades deportivas, talleres de canto, baile y artes plásticas fueron los que deleitaron al pueblo con una muestra de lo aprendido.

Anteriormente, el subsecretario de Minería del Gobierno Federal, Francisco Quiroga visitó la comunidad y mina de La Colorada, donde atestiguó la entrega de acciones de alto impacto social de parte de la empresa minera.

Se entregó la remodelación y mejora de siete viviendas a personas de tercera edad, discapacitados y familias en alta vulnerabilidad, además inauguraron un mural hecho por los niños del pueblo.

alt

Los trabajos de remodelación garantizaron un piso y techo firme, así como un baño digno, un cuarto extra y reparaciones generales. En un largo plazo se espera rehabilitar el 100% de las viviendas del pueblo.

"Venimos a acompañar proyectos que involucran a la mina con la comunidad, nosotros creemos en un mina que es un buen vecino. Estuvimos con el presidente municipal y nos habló de sus proyectos de hacer más atractivo, más hospitalario al pueblo para atraer otro tipo de visitas, también nos habló de los retos que se tiene en el tema del manejo del agua y nosotros listos para hacer equipo y apoyar en lo que podamos", manifestó Francisco Quiroga.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones México de Argonaut Gold, Jesús Gutiérrez Bastida anunció una tercera etapa del programa de viviendas, donde ocho familias más serán beneficiadas. Con esto en el año habrán sido 23 hogares atendidos.

alt

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.