public

Argonaut Gold y Ayuntamiento, impulsan el desarrollo ecoturístico en el municipio minero La Colorada

Para impulsar el desarrollo ecoturístico en el municipio minero La Colorada las empresas Argonaut Gold, Construplan y Solemsa, impulsan un Plan Maestro de Desarrollo Turístico de la mano del H.

hace 20 días

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Para impulsar el desarrollo ecoturístico en el municipio minero La Colorada las empresas Argonaut Gold, Construplan y Solemsa, impulsan un Plan Maestro de Desarrollo Turístico de la mano del H. Ayuntamiento de La Colorada y el Gobierno Estatal.

Durante la visita de funcionarios públicos y miembros de la empresa Argonaut Gold, fue presentado el Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico de La Colorada a medios de comunicación por parte del presidente municipal, Marco Antonio Platt.

“Es la primera etapa de esta gran obra, la visión que traigo y comparto con el gobernador Alfonso Durazo es traer turismo rural a las comunidades pequeñas de Sonora y tenemos que ser muy creativos para aprovechar esto, la fauna, la naturaleza que tenemos en La Colorada, la gastronomía”, destacó el alcalde.

Este plan abarca la construcción de un mirador escénico, rutas de hiking para senderistas, remodelación de la plaza pública, develación del letrero turístico monumental, mejoramiento de la Iglesia; y la próxima inauguración del Museo Regional de La Colorada.

Estas seis construcciones se suman a las atracciones turísticas naturales, gastronómicas y de infraestructura con las que ya cuenta este municipio como el Frontispicio y zona del Represo, un espacio al aire libre para la sana convivencia familiar.

“Sabemos la cercanía que tenemos con Hermosillo y hablamos mucho de que hacen falta lugares para que la gente de Hermosillo salga a disfrutar los fines de semana y tenemos aquí un área rural estupenda… Para Argonaut Gold es muy importante dejar algo a la comunidad de lo que puedan disponer en un futuro para beneficiar a la comunidad y por ello es que con tanto gusto nos unimos a este proyecto del municipio”, aseguró Manuel Encinas, gerente general de Mina La Colorada.

Además, la empresa Argonaut Gold realiza obras de remodelación y mantenimiento de la Iglesia; mientras que el Ayuntamiento recién concluyó trabajos de mejora a la plaza pública, una muestra del alto compromiso que tienen las empresas en Sonora con el desarrollo de sus comunidades, Minera Pitalla, filial de Argonaut Gold en México.

En la Minera Pitalla, lugar donde se construirá un mirador escénico, se contó con la presencia del director general de Minería, Leonardo Taylor; la secretaria de Turismo, Célida López, quien resaltó los beneficios de la zona geográfica donde se ubica La Colorada:

“Estamos bastante cerca de la capital y tenemos la gran oportunidad de ser de los más visitados para ese más de 1 millón de habitantes que ya tiene Hermosillo. El senderismo, el hiking, la oportunidad de hacer deporte en familia, subirte a la bicicleta, caminar y vivir los paisajes de Sonora es una responsabilidad de todos por eso agradecemos a todos los promotores de estas actividades. El ciclismo de montaña jala a sectores de muchísimas partes de México y este es un producto turístico que pocas personas conocen”

En el recorrido por la obra que apenas inicia participaron Bartolomé Valenzuela y Raúl Hernández por parte de Construplan; Jorge Ortega, director de Solemsa; Octavio Duarte, arquitecto a cargo de este desarrollo; Margarita Bejarano, directora de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold; y Ulises Gianini Bueras, exalcalde de La Colorada en representación de los habitantes.

Fuente: proyectopuente.com.mx

Editorial

Publicado hace 20 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.