public

Asignan 11 millones de Fondo Minero a Ocampo, Coahuila

Ocampo, Coahuila.- Un paquete de obras de Servicios Públicos primarios para la cabecera municipal de Ocampo y la comunidad Laguna del Rey anunció la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, con

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Ocampo, Coahuila.- Un paquete de obras de Servicios Públicos primarios para la cabecera municipal de Ocampo y la comunidad Laguna del Rey anunció la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, con los 11 millones de pesos que le asignaron del Fondo Minero, por la extracción de diversos minerales en este extenso municipio.

La asignación otorgada por la Secretaría de Economía a través del Fondo Minero, se invertirá en la principal comunidad minera de este municipio donde se localiza la mayor planta productora de sulfato de sodio a nivel mundial, Químicas del Rey, con el grupo Peñoles.

Se presentaron a la autoridad municipal los expedientes de los proyectos en que se utilizará el recurso del Fondo Minero, se le informó por el director de Obras Públicas, David Múzquiz Medrano, los expedientes técnicos para la licitación de los trabajos que se llevarán a cabo para beneficiar al 75 por ciento del total de los habitantes que radican en el municipio se encuentran listos.

Con este paquete de obras se elevará el nivel de las obras para las familias como es el objetivo del Fondo Minero que se invierta en las zonas de extracción minera, que es donde se generan impuestos al gobierno federal por la extracción y transformación de minerales.

“Derivado de la Reforma Fiscal, en enero de 2014 se establece el pago de Derechos Especial, Adicional y Extraordinario para empresas mineras, que ahora regresa una parte en inversión a través del Fondo Minero para los municipios de Coahuila.

Con la reforma a la Ley Federal de Derechos en sus artículos 271 y 275, se constituye el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable, con el 80% de la recaudación del pago de los derechos, para la realización de obra de infraestructura social”, dijo el director de Obras Públicas.

De acuerdo al registro estadístico de producción minera, la Secretaría de Economía determina anualmente la producción que aporta cada región, por entidad y municipio, del total nacional.

Por lo que a Ocampo le correspondieron 11 millones de pesos para ejercerlos en el presente año, para mejorar la cabecera urbana y la zona industrial en Laguna del Rey.

Por su parte la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, dijo que este recurso servirá para pavimentar calles en la colonia El Pedregal de esta villa, asignándose seis millones de pesos, mientras que los cinco millones de pesos restantes, se utilizarán en el pavimento, cordón cuneta, ciclo pista de una calle en Laguna del Rey, así como la instalación del techo en el salón de eventos.

La alcaldesa se comprometió a transparentar la aplicación de estos recursos que se administraran con toda honestidad, dijo la primera mujer que gobierna el municipio grande de Coahuila.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.