public

Asume Peñoles presidencia de Grupo CELPE

Se renueva convenio del Grupo CELPE para dar ayuda mutua en emergencias mayores Renuevan en Torreón el convenio de ayuda mutua del Grupo de Coordinación de Empresas Laguneras para Emergencias

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Se renueva convenio del Grupo CELPE para dar ayuda mutua en emergencias mayores

Renuevan en Torreón el convenio de ayuda mutua del Grupo de Coordinación de Empresas Laguneras para Emergencias (CELPE), formado en 2007 con el fin de proporcionar ayuda mutua en emergencias mayores y de contribuir académica y culturalmente para promover la cultura de la seguridad y la prevención.

En esta ceremonia, Héctor Solorio Jiménez, gerente de seguridad de Metalúrgica Met-Mex Peñoles fue nombrado como el nuevo presidente del Grupo CELPE.

Dijo que en su gestión continuarán con los encuentros de intercambio táctico y logístico para poder estar preparados en caso de que se presente alguna emergencia que sobrepase los recursos internos de las 12 empresas adheridas al organismo.

Como parte de la prevención del compromiso de elevar los estándares de seguridad, también seguirán con las capacitaciones y simulacros y se mantendrán coordinados con dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos.

Solorio Jiménez añadió que además de este convenio, las empresas cuentan con sus Programas Internos de Protección Civil, que se concretan a la prevención de problemas específicos derivados de un evento o actividad especial en un área determinada, que implica la concurrencia masiva de personas.

"El cumplimiento de los Planes Internos de Protección Civil, además de ser un requisito legal y obligatorio para todas las empresas, forma parte de un proceso de culturización al interior, porque en los planes de Protección Civil viene todo lo que es la prevención, la capacitación, el entrenamiento, los recursos que tienes para atender emergencias", explicó.

La presidenta saliente del Grupo CELPE es Norma Cisneros, de la empresa Lala. La firma de convenio se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Peñoles y asistieron representantes de las 12 empresas así como autoridades municipales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.