public

Llegará planta de zinc de Peñoles al 100% de su capacidad en 2024

Busca alcanzar el tope de su producción de 350 mil toneladas para satisfacer la demanda de la industria automotriz Será hasta el 2024 cuando la planta de zinc de Industrias

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Busca alcanzar el tope de su producción de 350 mil toneladas para satisfacer la demanda de la industria automotriz

Será hasta el 2024 cuando la planta de zinc de Industrias Peñoles alcance el 100% su capacidad de producción, que es de 350 mil toneladas, según lo dio a conocer el director de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar.

Agregó que esta planta poco a poco va alcanzando su máxima capacidad, pues este año cerrará en 300 mil toneladas, mientras que para el 2024 llegará a las 350 mil toneladas de zinc refinado, con lo que estará alcanzando el tope de su capacidad.

El directivo recordó que una parte del zinc se emplea para el galvanizado del acero que utiliza principalmente la industria automotriz, un sector que está fuerte y para cuya demanda Peñoles considera tener la suficiente capacidad de proveeduría.

Por otra parte, en el caso de inversiones, Rebollar señaló que este año en Coahuila solo se destinarán recursos para el mantenimiento de los equipos y operaciones de las plantas que tienen en Ramos Arizpe, Torreón y Química del Rey.

Y sobre los proyectos de energía solar, comentó que son para autoconsumo y están en una fase muy inicial de estudio, uno para Torreón y otro para Química del Rey; este último sería un parque de 20 megawatts. Recordó que actualmente casi 50% del consumo de energía de Peñoles proviene de fuentes renovables.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.