public

Equinox Gold anuncia suspensión de operaciones en proyecto Bermejal Subterráneo en Eduardo Neri

La empresa Los Filos, subsidiaria de Equinox Gold anunció la suspensión de operaciones y desarrollo de su proyecto Bermejal Subterráneo debido a la baja productividad, las presiones inflacionarias y “disrupciones

hace un año

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La empresa Los Filos, subsidiaria de Equinox Gold anunció la suspensión de operaciones y desarrollo de su proyecto Bermejal Subterráneo debido a la baja productividad, las presiones inflacionarias y “disrupciones que afectaron su progreso”.

La empresa de capital canadiense localizada en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Zumpango, informó en un comunicado que el desarrollo y las operaciones del proyecto Bermejal Subterráneo se suspenderán mientras trabaja en los planes para mejorar la productividad y reducir los costos, con el objetivo de contar con las condiciones para reiniciar Bermejal Subterráneo en el futuro.

Advierte que la suspensión se llevará acabo siguiendo los acuerdos y las normas vigentes, no obstante que la empresa seguirá enfocada en trabajar con las comunidades en donde opera y con sus socios comerciales, para crear una mina rentable y sostenible en el largo plazo, para generar valor “a todas las partes interesadas”.

Bajo la marca de Equinox Gold, la mina Los Filos inició sus operaciones en 2007 y, consta de tres tajos abiertos: Los Filos, Bermejal y Guadalupe, pero luego del anuncio del cierre de una de las dos minas subterráneas, sólo mantendrá su operación el denominado Los Filos.

Añade que el desarrollo del proyecto Bermejal Subterráneo comenzó hace seis años, en 2017, con el objetivo de expandir la producción y prolongar la vida de la mina. Sin embargo, abunda, “este ha sido más lento y costoso de lo esperado, en parte, por la baja productividad, las presiones inflacionarias, así como las disrupciones que afectaron su progreso”.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.