public

Entregan Cenaltec y Grupo México constancias a participantes del programa “Forjando Futuro”

Como resultado de la alianza entre Gobierno del Estado y el sector productivo, se entregaron constancias de capacitaciones de soldadura y electricidad a 37 personas en el municipio de Parral,

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Como resultado de la alianza entre Gobierno del Estado y el sector productivo, se entregaron constancias de capacitaciones de soldadura y electricidad a 37 personas en el municipio de Parral, tras la suma de esfuerzos del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC Parral) y Grupo México, como parte del programa “Forjando Futuro”, una iniciativa emblemática de Grupo México.

Durante el mes de febrero del 2022 se consolidó la alianza entre CENALTEC y Grupo México, con el fin de impulsar el desarrollo de talento de hombres y mujeres de diversas comunidades del estado de Chihuahua para brindarles acceso a empleos más competitivos, o iniciar sus proyectos de negocio.

Los programas de formación tuvieron una duración de dos meses y medio, capacitando a 22 soldadores y 15 electricistas en cursos de habilidades conductuales, seguridad y salud en el trabajo, soldadura SMAW, soldadura GMAW y oxicorte; así como electricidad, control lógico programable, control electromecánico e industria 4.0, de acuerdo a la profesión de los participantes. Los cursos fueron impartidos por José Ramírez y Palmira Lazos, ambos instructores de Cenaltec.

Las y los participantes manifestaron estar agradecidos y contentos de pertenecer a la primera generación del programa “Forjando Futuro” en Santa Bárbara, Chihuahua, y resaltaron que serán portavoces para que más personas accedan a este tipo de capacitaciones.

Este proyecto de Grupo México ha tenido un impacto positivo en varias localidades de México y Perú, país donde surgió el programa, el cual se ha convertido en un agente transformador de muchas familias.

En el evento de graduación estuvieron presentes, Alma Wong, recaudadora de rentas en el municipio de Santa Bárbara, Santos Ozaeta, Secretario del Ayuntamiento de Santa Bárbara, Pedro Díaz, contador de unidad Santa Bárbara de Grupo México, Martín Loya, jefe de unidad Cenaltec Parral, José Soto, Secretario de Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Víctor Baltazar, subgerente de desarrollo Comunitario de Casa Grande Santa Bárbara de Grupo México, Samuel Meuly Badachi, gerente de recursos humanos de Industrial Minera México, Unidad Santa Bárbara, Eduardo González, jefe de vinculación del Inadet, así como representantes de la iniciativa privada.

Asimismo, el evento contó con la participación de la Orquesta y Coro Infantil de Santa Bárbara, donde demostraron el trabajo que se ha fortalecido con el talento local, a través de actividades artísticas, culturales y de emprendimiento que brinda el centro comunitario.

Con esta ceremonia de graduación, se reafirma el compromiso de Gobierno del Estado, que a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y CENALTEC, permite que las comunidades tengan crecimiento a través de programas comunitarios de impacto.

Durante el evento, el INADET informó que 10 de los estudiantes egresados, tendrán la oportunidad de capacitarse en cualquiera de los cursos virtuales que actualmente se manejan en la oferta de CENALTEC, esto debido a su destacada participación.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.