public

Aumenta actividad industrial de sector minero mexicano

La actividad del sector minero de México experimentó un aumento interanual de 0,7% en febrero, a pesar de la menor producción registrada en los primeros meses de 2021, según

hace 3 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La actividad del sector minero de México experimentó un aumento interanual de 0,7% en febrero, a pesar de la menor producción registrada en los primeros meses de 2021, según datos de la agencia de estadísticas Inegi.

El incremento para enero-febrero fue de 2,4%.

El sector minero de México sufrió una fuerte contracción el 1S20 cuando las operaciones se detuvieron tras los confinamientos derivados de la pandemia de COVID-19 en abril-mayo, antes de reiniciarse bajo estrictos protocolos sanitarios el mes siguiente.

La actividad industrial total de México disminuyó 4,5% en febrero y 4,8% en los dos primeros meses del año, informó la agencia.

TENDENCIA DE PRODUCCIÓN

El incremento se produce a pesar de los débiles datos de producción.

El volumen total cayó 1,7% en enero, indicó Inegi en un informe separado el 31 de marzo, mientras que la de pélets de zinc, plomo, azufre y hierro bajó 13,3%-22,9%.

La producción de oro, el producto mineral de mayor valor del país, subió 10,9% a 6.707kg (216.000oz), mientras que el cobre bajó 3,0% a 40.245t y la plata retrocedió 2,2% a 318.693kg.

México es el mayor productor de plata del mundo y uno de los principales 10 de oro, cobre, plomo, zinc y molibdeno.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.