public

Zacatecas Silver anuncia el descubrimiento de mayores vetas de plata en su proyecto El Cristo

Derivado de su proyecto de exploración, Zacatecas Silver anunció el descubrimiento de mayores vetas de plata en el sistema El Cristo, por lo que la empresa canadiense anunció un “agresivo

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Derivado de su proyecto de exploración, Zacatecas Silver anunció el descubrimiento de mayores vetas de plata en el sistema El Cristo, por lo que la empresa canadiense anunció un “agresivo programa de muestro” para definir los objetivos.

En su sitio web, la compañía dio a conocer los resultados del mapeo geológico y estructural de primer paso, entre los que destacó múltiples vetas mineralizadas de metal a base de plata oxidadas sobre una longitud de rumbo de al menos 4 kilómetros.

Al inicio de la exploración estimaba que sería de 2.5 a 3 kilómetros, es decir, hallaron más de lo que se proyectaba.

En el informe de prensa se menciona que hay al menos ocho vetas definidas hasta la fecha que están asociadas con una zona de aproximadamente 800 metros de ancho. El Cristo se encuentra en la extensión noroeste que lleva por nombre Veta Grande y está compuesta por múltiples afloramientos de franjas y extensos trabajos y pozos.

“Grandes áreas de El Cristo están cubiertas por un suelo delgado que enmascara la geología del lecho rocoso y el afloramiento de vetas, sin embargo, el trabajo de campo sugiere que es probable que sean más extensas que las cartografiadas”.

Por ello, Zacatecas Silver comenzó “un agresivo programa de muestreo de suelos” para apuntar debajo de la cubierta. El mapeo también ha definido un sistema que es más largo de lo que se conocía anteriormente, con la veta principal extendiéndose sobre una longitud de rumbo de al menos un kilómetro y las extensiones serán definidas por un estudio geoquímico del suelo.

La compañía posee 7 mil 826 hectáreas de terreno que es altamente prospectivo para mineralización de metales a base de plata y mineralización de oro dominante de sulfuración potencialmente baja.

La propiedad está a 25 kilómetros al sureste de la mina Juanicipio de MAG Silver Corp. y de la mina Fresnillo PLC. El terreno comparte límites comunes con los reclamos de Pan American Silver Corp. y El Orito, de Endeavour Silver.

Hay cuatro áreas principales de yacimiento de plata dentro de las concesiones: Depósito Pánuco, Muleros, El Cristo y San Manuel-San Gill. Además, se incluyen objetivos de vetas de metal con base de plata: El Oro, El Orito, La Cantera, Monserrat, El Peñón, San Judas y San Juan; “estos objetivos están relativamente inexplorados y serán el foco de una revisión rápida de reconocimiento”.

Zacatecas Silver es una empresa conformada por un equipo de canadienses profesionales de la minería, reconocidos a nivel internacional por su experiencia en la construcción de minas y exploración de suelos; la compañía apuesta a la extracción de plata en el estado.

Al frente están Bryan Slusarchuk, ex presidente de la productora de oro K92 Mining Inc; James Hutton,

ex presidente y director en Canada Dominion Resources Group y CMP Resources Group, además del geólogo Chris Wilson, quien fue gerente de exploraciones de Ivanhoe Mines Mongolia.

Asimismo, destacan los perfiles de John Lewins, director ejecutivo de K92 Mining Inc; Jonathan Richards, de experiencia amplia en la Bolsa de Valores de Toronto, y Charles Hethey, abogado de valores en Columbia Británica y Nueva York.

La empresa planea realizar un extenso programa de perforación en sistemas concentrados en plata mineralizada, incluidos Pánuco, Muleros, El Cristo y San Manuel-San Gil, así como trabajos metalúrgicos en el primer depósito.

En el sistema Muleros hay tres vetas mineralizadas de metal a base de oro y plata en una longitud de al menos 3 kilómetros, mientras que en el sistema San Manuel- San Gil, considerado “relativamente inexplorado”, tiene como objetivo numerosas vetas mineralizadas de metales a base de plata.

Con Zacatecas Silver suman tres mineras que tienen proyectos en la entidad para 2021, junto con Alien Metals, de capital inglés, y la canadiense Advance Gold Corporation.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.