public

Aumenta del 20 al 60% proveeduría local en Clúster Minero de Chihuahua

Actualmente Chihuahua ocupa el 11.5% de la extracción nacional y ha logrado además la generación de más de 120 mil empleos En 8 años, el Clúster Minero de Chihuahua

hace 10 meses

Última Publicación Jóvenes del Taller de Fotografía Ambulante de Grupo México, exponen sus obras en FotoSeptiembre 2022 por Editorial public

Actualmente Chihuahua ocupa el 11.5% de la extracción nacional y ha logrado además la generación de más de 120 mil empleos

En 8 años, el Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin), ha logrado aumentar la proveeduría local, pasando de tener el 20 por ciento de suministradores a más del 60 por ciento; logrando así un incremento en la derrama económica a nivel estatal.

Anteriormente, el 70 por ciento de las compras eran nacionales, el 10 por ciento internacionales y el otro 20 locales, ahora el 69 por ciento representa la proveeduría local y el resto corresponde a lo nacional e internacional.

"Sin duda, esto es un gran avance; desde el 2013, el Clúster se ha empeñado en mejorar las condiciones del sector minero y ejemplo de esto, es justamente este tema", expresó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

Esta asociación reúne a las principales mineras en el estado, quien en comunicación con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local así como la atracción de mayor inversión minera.

Actualmente, el Clúmin cuenta con 130 proveedores, 16 mineras, seis instituciones educativas, así como dos centros de investigación afiliados.

Cabe señalar, que actualmente Chihuahua ocupa el 11.5 por ciento de la extracción nacional y ha logrado además la generación de más de 20 mil empleos directos a nivel estado y 102 mil 665 indirectos.

"Este es un sector muy importante, es un sector muy bondadoso y es fundamental que se den a conocer las operaciones que se realizan y las ventajas que trae consigo impulsar a este sector", añadió el representante de Clúmin.

Con esto –resaltó-, el Clúster Minero de Chihuahua, reitera su compromiso de trabajar arduamente para enfrentar los retos que se presenten, así como mejorar las condiciones para la minería.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.