public

Rinden homenaje a integrantes de la AIMMGM por destacada y amplia trayectoria

En el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) el Comité Directivo Nacional rindió homenaje y entregó

hace 9 meses

Última Publicación Congelamiento de concesiones en México: ¿qué efectos tiene en la inversión minera? por Editorial public

En el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) el Comité Directivo Nacional rindió homenaje y entregó reconocimientos a 27 integrantes de este organismo con una amplia y destacada trayectoria en la industria minero-metalúrgica.

Durante un evento organizado en la Ciudad de México, el presidente de la AIMMGM, Sergio Almazán Esqueda, comentó que los homenajeados de más de 80 años de edad, participaron en los primeros trabajos de la Asociación fundada en 1951, por lo que han sido testigos e impulsores de los grandes cambios que han permitido tener una industria minero-metalúrgica fuerte y un gremio unido.

Así que, “tenemos que felicitar a cada uno de ustedes pero especialmente a la Asociación por tener esta clase de hombres profesionistas y ejemplares que han sido parte de la formación y crecimiento de este organismo que nos mantiene unidos, para seguir construyendo el sector minero-metalúrgico que tanto queremos y respetamos”, señaló el dirigente.

Por lo tanto, consideró que los asociados no debieran preguntar qué pueden obtener por participar en la AIMMGM sino qué le ofrecen a la Asociación. La respuesta, dijo, es que los hombres que hoy reciben el premio por su trayectoria y contribución a la Asociación le han dado todo, al ser hombres ejemplares.

Destacó que cada uno de ellos, desde sus respectivos Distritos, han aportado tiempo, esfuerzo y conocimientos para sentar las bases de la AIMMGM, “Sin ellos la Asociación no sería lo que es ahora, ni en tamaño ni en prestigio”.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas se la Secretaría de Economía, Efraín Alva Niño, dijo que pertenecer al gremio minero-metalúrgico no es algo a lo que cualquiera pueda aspirar ya que la dedicación, exigencia y esfuerzo se requiere para ejercer la profesión de ingeniero de mina, metalurgista, geólogo, mecánico eléctrico, químico y otras profesiones dedicadas a las ciencias de la Tierra y la extracción de sus valiosos recursos, tan  necesarios en la actualidad, merece reconocimiento por parte de la sociedad.

Los homenajeados son los ingenieros: del Distrito Cananea, Ramón Ayala Fontes;  Distrito Chihuahua, Antonio Luna Díaz de León; Roberto Yza Domínguez; Rosalío Cázares Llamas; Distrito Guadalajara, Armando Ibarra Amaya; Guanajuato, Estanislao Zárate Lujano; Distrito Laguna, Jesús Catalán Ruvalcaba, Carlos Israel González Barrera; Distrito México, Enrique Gómez de la Rosa; Francisco Crespo Hernández, Jaime Lomelín Guillén, Jorge Ezequiel Ordóñez Cortés, Juan Manuel Pérez Ibargüengoitia. Asimismo, Masuru Tsuru Kayaba, Octavio Alvídrez Cano, Vidal Muhech Dip; Distrito Nuevo León, Mateo Quiroga Villarreal, Distrito Saltillo, José Ernesto Uribe Vieyra, José Saúl Romero Martínez; San Luis Potosí, Dionisio Alejo Vázquez, José Antonio Nieto González, José Eligio Gaytán Rueda, Amador Osoria Hernández; Distrito Sonora, Jaime Esteban Islas López, Jesús Ayax Alba Pascoe, Óscar Peña Ramos y Porfirio Julio Pinto Linares.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.