public

Invierte Minera Media Luna 3 millones en 7 obras en Eduardo Neri, Guerrero

Representantes de la empresa Minera Media Luna y autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron siete obras en la comunidad Puente Sur Balsas de este municipio, con una inversión

hace 2 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Representantes de la empresa Minera Media Luna y autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron siete obras en la comunidad Puente Sur Balsas de este municipio, con una inversión de tres millones 817 mil 102 pesos.

Asimismo, encabezaron las actividades del programa Enchulando Juntos Nuestra Comunidad, que por primera vez, la empresa subsidiaria de la canadiense Torex Gold implementó en dicha localidad de Zumpango, informó el vicepresidente en México, Faysal Rodríguez Valenzuela.

Al acto protocolario y recorrido de las obras, acudieron también por primera vez, tres integrantes de un gobierno estatal, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carme Cabrera Lagunas; la de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; el secretario de Medio Ambiente, Ángel Almazán Juárez y el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena.

“En Minera Media Luna tenemos un ánimo de transparencia, de rendición de cuentas y de mucho compromiso con el estado de Guerrero, apreciaré que transmitan el mensaje a la señora gobernadora Evelyn Salgado, de este compromiso”, dijo Faysal Rodríguez.

Resaltó la importancia de la visita para que las funcionarias y el funcionario atestigüen cómo se desempeña la empresa con sus diferentes programas y la operación de extracción, no obstante añadió que se encuentran abiertos a recibir las recomendaciones que hagan en las áreas que representan con el ánimo de colaborar de manera cercana al gobierno.

“Nosotros no nos sentimos un vecino, nos sentimos responsables de hacer nuestra labor y nuestra parte, no solamente en términos de generación de empleo, de generación de desarrollo o proveeduría local, sino de ese compromiso social de hacer lo que nos corresponde, de generar un desarrollo que sea sostenible para cuando nosotros no estemos acá”, dijo.

Las obras fueron la rehabilitación de un aula y equipamiento de cómputo; la pavimentación de 70 metros lineales con concreto hidráulica de la calle principal, la introducción de tubería; la rehabilitación de un aula de capacitaciones de la Casa Ejidal, el área de juegos infantiles y la remodelación de los sanitarios para dicha área.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo agradeció la relación que la empresa minera ha establecido con su administración, así como la presencia de los secretarios estatales.

“Quiero reconocer el trabajo que está realizando la empresa Media Luna porque hemos tenido una apertura y una relación transparente con ellos pero además hemos sentido el apoyo y el respaldo”, dijo la presidenta en su mensaje.

De manera simultánea a los cortes de listón, habitantes de la comunidad, colaboradores de la empresa minera y contratistas hicieron labores de desmonte y limpieza en las calles de la comunidad, pintaron guarniciones y barrieron las calles.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.