public

Autlán apoya a comunidades damnificadas por fuertes lluvias en Hidalgo

Más de seis mil 100 personas de Tepehuacán de Guerrero y 705 personas de Molango beneficiadas por los apoyos en coordinación con los Concejos Ciudadanos Con pleno compromiso con las

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Más de seis mil 100 personas de Tepehuacán de Guerrero y 705 personas de Molango beneficiadas por los apoyos en coordinación con los Concejos Ciudadanos

Con pleno compromiso con las comunidades en las que opera, Autlán, en conjunto con los Concejos Ciudadanos de Tepehuacán de Guerrero y Molango, ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes, que en conjunto suman más de seis mil 800 personas. Los dos municipios están ubicados en la zona más afectada por las fuertes precipitaciones que se registraron desde el pasado 11 de septiembre en el estado de Hidalgo, ocasionando deslaves e inundaciones en estas entidades.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Entre las labores de apoyo, Autlán realizó el préstamo de retroexcavadoras y cargadores a los Concejos Ciudadanos, que hasta el momento llevan cerca de 500 horas máquina de uso, para la remoción de rocas, tierra y árboles caídos que provocaron el cierre de tramos carreteros y caminos, además de ocasionar daños a viviendas de los habitantes de la zona.

A la fecha se ha logrado restablecer completamente la comunicación entre las comunidades y se tienen importantes avances de limpieza del material que arrastró la lluvia. Adicionalmente, gracias a los materiales donados por Autlán se ha logrado restablecer el abastecimiento de agua a la comunidad de Acuimantla del Municipio de Tepehuacán de Guerrero, el cual se vio dañado con las precipitaciones.

Como es del conocimiento público, la temporada de lluvias sigue azotando a diversas zonas de la Sierra de Hidalgo afectando a sus habitantes, motivo por el que Autlán ha apoyado a damnificados con la entrega de despensas y otros insumos. De igual manera, se ha hecho la donación de materiales para la reconstrucción de vivienda de tres familias de Acuimantla, que lamentablemente perdieron su hogar.

Con el propósito de extender nuestra colaboración, Autlán se encuentra en directa coordinación con autoridades locales y con la comunidad, quienes han dado muestra de la solidaridad que se requiere en estos momentos.

Autlán mantiene un compromiso permanente con sus comunidades, a las cuales apoya a través de diversos programas de responsabilidad social, cuyo vértice son los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidos, cuya vinculación con las comunidades se alinea con los objetivos de erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad de comunidades sustentables.

Fuente: Autlán

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.