Mina La Colorada, filial de Pan American Silver, recibió por primera vez el Distintivo de Empresa Incluyente (DEI), el cual la acredita como una empresa de buenas prácticas laborales.

El Distintivo Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo" es un reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a las empresas, instituciones académicas, organizaciones, organismos públicos federales, estatales y municipales que implementan y operan políticas laborales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

Este logro fue producto de buenas prácticas laborales de Pan American Silver México, así como la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

También como parte del distintivo, las adecuaciones que se realizaron en las instalaciones de la mina fueron parte de,  como línea táctil para el bastón, rampas de acceso, estacionamiento, salas de capacitación, adecuación en baños, señalética en braille y cuarto de lactancia.

Actualmente en Pan American Silver México tiene un 9% de personal femenino y a nivel nacional es de 15% de mujeres en fuerza laboral en la industria minera.

Ha incrementado en toda su organización el énfasis y esfuerzo de contratación, retención y promoción de mujeres, y se ha desarrollado una revisión de capacidades y habilidades de sus empleadas mujeres; además continúan con la capacitación y sensibilización de Derechos Humanos, Inclusión y Responsabilidad Social.

“Promover la igualdad y el trabajo en equipo nos hace mejorar como
seres humanos, para mí la inclusión nos enseña a conocer y a respetar a
las personas. Considero que el trabajo en equipo es uno de los factores
más importantes todo trabajamos por un bien común. Es un orgullo
pertenecer a Mina la Colorada que se preocupa por la equidad de
género,”. Vanessa Murguía González. Mina.

Este distintivo tiene una vigilancia de tres años correspondientes a la convocatoria de la edición 2019 y los compromete como empresa a seguir profundizando en la cultura de la inclusión laboral, así como el respeto a los Derechos Humanos y grupos vulnerables.

Fuente: Pan American Silver de México

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera