Entre las actualizaciones, la compañía dijo que ha rescatado, eliminado y almacenado la vegetación superficial y la capa superior del suelo en el área requerida para la construcción de una planta de procesamiento de litio en el sitio.

Bacanora Lithium PLC ( LON: BCN ) ha actualizado a los inversores sobre las actividades del sitio en su proyecto de litio Sonora en México.

En una actualización operativa, la firma que cotiza en AIM dijo que ha rescatado, eliminado y almacenado la vegetación superficial y la capa superior del suelo en el área requerida para la construcción de la planta de procesamiento de litio. Esta vegetación de la superficie y la capa superior del suelo se están acumulando en el contrato de arrendamiento para incorporarlos al cronograma de rehabilitación del futuro proyecto.

La compañía también dijo que ha preparado paquetes de licitación para el movimiento de tierras a granel del sitio de la planta, el alojamiento de construcción y la carretera de acceso y comenzará las discusiones con los postores durante el segundo trimestre de 2021 para permitir que las obras de construcción comiencen en el sitio en el tercer trimestre. Bacanora dijo que proporcionará una actualización al mercado una vez que se hayan finalizado las decisiones, y agregó que también inició el proceso de contratación del personal restante del equipo de gestión clave necesario para entregar el proyecto.

Mientras tanto, Bacanora dijo que compró el paquete de terrenos Las Perdices, ubicado directamente al sur de las áreas existentes previamente compradas en 2019, y dijo que estas 9,000 hectáreas adicionales proporcionarán a la empresa un mayor acceso a terrenos más planos, asegurando costos reducidos de movimiento de tierras junto con un acceso vital de emergencia. .

El grupo dijo que los pozos de prueba del campo de perforación también se finalizaron y que el diseño del pozo de extracción está en marcha y que el trabajo comenzará en el sitio en el tercer trimestre de 2021 para respaldar las etapas de construcción del proyecto y, posteriormente, las operaciones de procesamiento de litio.

Bacanora agregó que su equipo de construcción también ha comenzado a mejorar la carretera de acceso a la construcción temporal para garantizar el acceso al sitio de la mina para que el equipo pesado comience los movimientos de tierra a granel a finales de este año.

La compañía también dijo que su socio y accionista principal, Gafeng Lithium Co Ltd, actualmente está comenzando el proceso de licitación en China para los grandes paquetes de ingeniería y se está enfocando en un cronograma de entrega y construcción para comenzar la puesta en servicio de la planta de litio en la segunda mitad de 2023. .

Además, Bacanora dijo que tras la decisión de Gafeng de ejercer su derecho preferente de aumentar su participación en la empresa, anunciada el 5 de febrero, ya se ha recibido efectivo y se ha presentado una solicitud para admitir alrededor de 53,3 millones de nuevas acciones a cotizar en AIM en mayo. 26.

Fuente: dossierpolitico.com