public

Bear Creek Mining: han logrado reducir costos hasta en 23% con los nuevos métodos de minería.

La Corporación Minera Bear Creek informa sus resultados financieros consolidados intermedios para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2023. Las prioridades comerciales de Bear Creek

hace 7 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

La Corporación Minera Bear Creek informa sus resultados financieros consolidados intermedios para los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2023.

Las prioridades comerciales de Bear Creek para 2023 son mejorar el rendimiento de la Mina de Oro Mercedes en Sonora, en México y mejorar la situación financiera de la empresa.

Estas prioridades continuaron siendo el foco de las actividades de Bear Creek durante el segundo trimestre, con un progreso positivo en ambos frentes.

Durante el segundo trimestre de 2023, Bear Creek realizó cambios significativos en las operaciones de Mercedes al agregar talento técnico significativo y posteriormente implementar métodos de minería más productivos adaptados a las características geológicas y estructurales de cada una de las labores actuales.

Estos nuevos métodos de minería y otras eficiencias de costos han impactado significativamente los Costos de Minería por tonelada de mineral extraído, que han disminuido en un 23%, de $80.84 en los primeros cuatro meses de 2023 a $61.96 para mayo y junio de 2023. Los metros de desarrollo también mejoraron sustancialmente, aumentando un 30% durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre.


La mina Mercedes ha sido inconsistente en alcanzar las gradaciones de oro anticipadas proyectadas en los planes mineros y modelos geológicos que la Compañía heredó al adquirir Mercedes en abril de 2022.

Aunque la reducción del 23% en los costos de minería por tonelada es sustancial, las gradaciones más bajas de lo planeado que se extraen han afectado negativamente el costo en efectivo y el AISC por onza. Bear Creek ha realizado una revisión completa y una reinterpretación geológica de la mina Mercedes para comprender mejor los controles de la mineralización, mejorar la previsibilidad de las leyes del mineral y, en última instancia, aumentar la ley del mineral enviado al molino.

También se están llevando a cabo revisiones en la modelización de los bloques de reserva y la secuencia de la mina. Se espera que este trabajo proporcione planes operativos y pronósticos con mucha más confianza en el futuro. En consecuencia, la Compañía informa que su guía de producción anual para 2023, emitida el 24 de febrero de 2023, se está revisando a 45,000 – 55,000 onzas de producción de oro.

"Esperamos poder incorporar este trabajo y las recientes intercepciones de perforaciones de alta ley en futuras actualizaciones y estimaciones de producción para 2023."


Eric Caba, Presidente y CEO, afirma: “Durante el pasado segundo trimestre, la empresa sintió el impacto de los retrasos en el trabajo de desarrollo, los desafíos en el rendimiento operativo, las presiones inflacionarias y los factores de cambio extranjero que ocurrieron durante el primer trimestre.

Quiero enfatizar que estamos trabajando activamente para abordar y mitigar estos factores para mejorar la operación de Mercedes y la solidez financiera de la compañía. Si bien nuestro cronograma para alcanzar los niveles de producción y la estructura de costos que originalmente imaginamos para Mercedes ha llevado más tiempo de lo anticipado, seguimos muy emocionados por el potencial que vemos en Mercedes para aumentar la producción anual, descubrir nuevos cuerpos de mineral y expandir los existentes, y contribuir con un flujo de efectivo libre significativo a la compañía.

Para respaldar aún más nuestro fuerte optimismo, la perforación de desarrollo está intersectando leyes de oro de 2 a 10 veces las leyes mineras actuales, a menudo en partes de los cuerpos de mineral donde se está completando el acceso para la minería a corto plazo. Actualizaremos nuestra guía de producción para 2023 nuevamente una vez que podamos revisar las proyecciones con mayor confianza”.

Fuente: dossierpolitico

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.