public

Industrias Peñoles trabaja en la descarbonización de sus operaciones.

Como empresa Socialmente Responsable, Industrias Peñoles reconoce el impacto ambiental y social que pueden llegar a tener las actividades minero metalúrgicos. Es por ello que, la minera se ha sumado

hace 8 meses

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Como empresa Socialmente Responsable, Industrias Peñoles reconoce el impacto ambiental y social que pueden llegar a tener las actividades minero metalúrgicos. Es por ello que, la minera se ha sumado a los esfuerzos y prácticas para cumplir las metas y disminuir el impacto en el cambio climático.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, comentó que dentro de los proyectos relacionados con el medio ambiente, también se trabaja en la ruta de descarbonización de la empresa.

Añadió que este año Industrias Peñoles cumple 122 años de trabajar por el desarrollo de la nación, sin embargo, el camino para llegar a ser una empresa altamente sustentable continúa. Es por ello que, la minera mantiene sus esfuerzos en tener operaciones inmersas en el tema ambiental, conscientes del cambio climático, a través de un trabajo que durará muchos años.

Industrias Peñoles establece programa Energía y Descarbonización

En lo que va del 2023, la empresa ha recorrido un largo camino en lo que respecta al cuidado de la biodiversidad y los entornos naturales, aunque el directivo asegura que todavía faltan algunos pasos importantes por avanzar en lo que resta del año. Entre las iniciativas establecidas está el programa de Energía y Descarbonización, dedicado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de los procesos.

El directivo dio a conocer que una de las metas que espera con este programa es que para 2028 el consumo de energía eléctrica en las operaciones provenga, en su totalidad, de fuentes limpias; en la medida que lo permita el marco regulatorio.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.