public

La minería en Chihuahua: fuente moderna de desarrollo.

La mina San Julián es ejemplo de la minería moderna en México. La minera San Julián de Industrias Peñoles, abrió sus puertas a varios medios locales de comunicación, para conocer

hace 6 meses

Última Publicación Preocupaciones por los tipos en EE. UU. hacen caer los precios del oro desde máximos de dos semanas por Editorial public

La mina San Julián es ejemplo de la minería moderna en México.

La minera San Julián de Industrias Peñoles, abrió sus puertas a varios medios locales de comunicación, para conocer los procesos modernos y la tecnología que se emplea en la minería del estado.

El recorrido estuvo integrado por los representantes de medios como El Heraldo, El Sol de Parral, El Diario, El Observador, Multimedios, El Indicador, Radio Universidad, La Paradoja y Contraste, quienes tuvieron la oportunidad de explorar dentro de la mina subterránea y la planta de San Julián.

Durante el trayecto, los periodistas pudieron apreciar los avances tecnológicos y los procesos innovadores que se utilizan para la extracción de minerales, los cuales representan la evolución de la minería a través de la adopción de nuevas tecnología.

Mitos de la minería

Algunos de los objetivos de esta visita era entender cómo funcionan los procesos de extracción en San Julián y desmentir los mitos que giran en torno a la industria minera. Con un diálogo fluido entre los periodistas y quienes toman las decisiones en la unidad minera, se dieron a conocer varios datos sobre las buenas prácticas de la industria, los temas ecológicos que se manejan y el impacto económico que la empresa tiene en la región.

Impactos de la minería moderna en Chihuahua

Además de ser una de las principales minas en el estado, San Julián es ejemplifica la evolución de la industria minera a una minería vanguardista.

La minera polimetálica de Peñoles genera alrededor de 2 mil 917 personas y más de 14 mil 500 de manera indirecta, de las cuales el 13% de la población son mujeres y más de 900 personas provienen de la región de Guadalupe y Calvo. Estos datos reflejan el compromiso de la empresa minera con el reforzamiento de la inclusión en las operaciones y el desarrollo social.

La minería es una actividad económica que impulsa el crecimiento económico en regiones con mayor desventaja en el país. Por su parte, San Julián ayuda al crecimiento del bienestar económico, entre otros como el desarrollo de infraestructuras y la generación de empleos; aspectos que benefician la vida de los habitantes de Guadalupe y Calvo.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.