public

Busca Asociación de Ingenieros de Minas integrar a profesionistas en el área

Celebraron reunión con personal del Tec, UTP, Grupo México, Coanzamex para exponer algunos de los objetivos de la Asociación, entre ellos colaborar con la actualización de planes de estudio de

hace un año

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Celebraron reunión con personal del Tec, UTP, Grupo México, Coanzamex para exponer algunos de los objetivos de la Asociación, entre ellos colaborar con la actualización de planes de estudio de escuelas

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, del Distrito Parral, establecieron una reunión con el fin de integrar a los profesionistas del sector, establecer relaciones con las instituciones de educación superior para colaborar en la actualización de sus planes de estudio así como impulsar las actividades relacionadas con la industria de la minería.

Alrededor de 40 personas pertenecientes al sector educativo como el Instituto Tecnológico de Parral, Universidad Tecnológica de Parral, directivos de empresas mineras de la región; como Grupo México y COANZAMEX, estudiantes de la carrera de minas en la región, y miembros activos del distrito Chihuahua acudieron a la primer reunión, efectuada durante el fin de semana en Parral.

El presidente del distrito Parral, José Porfirio Pérez, informó que se expusieron algunos de los objetivos que persigue la asociación, como el integrar y agrupar a los profesionistas de la actividad Minera y en general, a todas las personas relacionadas con la misma, para estrechar sus vínculos profesionales y sociales.

Asimismo, impulsar las actividades relacionadas con la Industria Minero-Metalúrgica y de las Ciencias de la Tierra, por todos los medios posibles, incluyendo la difusión de los avances tecnológicos, así como promover la investigación científica y tecnológica en esta materia.

El entrevistado argumentó que se busca establecer relaciones con instituciones de educación superior que impartan licenciaturas en ingeniería o carreras técnicas relacionadas con la Minería, Metalurgia o Geología, para proponer y colaborar en la actualización de sus planes de estudio.

Se realizó también un recorrido por las instalaciones de Grupo México. 

Señaló que es fundamental promover la afiliación de los estudiantes que cursan las licenciaturas en ingeniería o carreras técnicas relacionadas con la Minería a la Asociación, para apoyarlos en su formación profesional.

El presidente enfatizó sobre el interés de que más profesionistas que laboran en la industria minera de la región como Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, y sus alrededores se adhieran a la asociación.

Cabe mencionar que como parte de las actividades programadas se impartió la conferencia “Geotermia, Energía Renovable” a cargo del Doctor, Manuel Reyes, asimismo realizaron un recorrido por las minas de Grupo México en Santa Bárbara.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.