public

Economía Sonora expondrá importancia de instalar fábrica para pilas de litio en Hermosillo

La Secretaría de Economía del Estado de Sonora se reunirá con representantes de la empresa Luna, para ver el tema de la instalación de la primera fábrica de pilas de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Secretaría de Economía del Estado de Sonora se reunirá con representantes de la empresa Luna, para ver el tema de la instalación de la primera fábrica de pilas de litio en Hermosillo.

Margarita Vélez de la Rocha, titular de la dependencia estatal, adelantó que en la reunión se expondrá sobre la importancia de instalar dicha fábrica en la capital sonorense.

“Tenemos una reunión la próxima semana con esta persona que tiene esta intención, ya está agendada, es intención todo, porque estamos preparando las reuniones donde ellos vienen a mostrar su interés y quieren exponernos qué tienen y también quieren saber qué ofrece el estado.

Cuando se instaló la Ford, desde que se mencionó el tema hasta que se aperturó pasaron cinco años, estas cosas no son “enchílame otra”, se lleva tiempo. Tengo reunión con ellos la próxima semana”, detalló la funcionaria estatal.

Armando Villa Orduño, exsecretario de Economía en Sonora, declaró que la empresa Luna en un principio estaría ubicada en Hidalgo, pero tras varias reuniones con las y los representantes, se acordó que quedará situada en Hermosillo en el primer trimestre del 2023.

“Es una inversión de 80 millones de dólares, con una derrama económica en suministros, valores agregados y acercar la cadena de proveeduría y vamos a traer varias sorpresas por ahí”, detalló el funcionario estatal.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.