public

Prepara CLUMIN a integrantes de la Policía Minera

El Clúster Minero de Chihuahua, llevó una capacitación a los elementos de seguridad quienes conocieron más acerca de esta industria El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), brindó una capacitación a

hace un año

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua, llevó una capacitación a los elementos de seguridad quienes conocieron más acerca de esta industria

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), brindó una capacitación a los nuevos integrantes de la Policía Minera a quienes les explicó la importancia de esta industria, la cual es una de las más importantes para el estado.

Dicho curso, se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública C4 y esta tuvo una duración de cuatro horas en las que se habló de cómo funciona este sector y de cómo este, ha ido cambiado a lo largo de los años.

Desde sus origines, Chihuahua ha estado marcado por la actividad minera. El pueblo minero más longevo del estado es Santa Bárbara donde se descubrieron los primeros yacimientos en el año 1565 (hace más de 450 años).

El año pasado, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 30 elementos de seguridad que encabezarán la Policía Minera; y aunque está aún no inicia con sus operaciones de manera formal las capacitaciones en torno a este tema continúan de manera constante para cuando inicien sus labores.

Ante esto, Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), señaló que, la Policía Minera surge como una iniciativa de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para fortalecer la seguridad en las zonas mineras.

“Aplaudimos este gran esfuerzo y desde luego nos sumaremos a las estrategias de capacitación qué se requieran para que estos agentes conozcan acerca de esta noble industria”, agregó el titular de este organismo.

De acuerdo con el Instituto Fraser, (centro de investigación de Canadá el cual mide, estudia y comunica el impacto de los mercados competitivos y la intervención gubernamental en el bienestar de los individuos); la minería ha disminuido sus inversiones en México en los últimos años debido a los problemas de seguridad por lo que, esta medida viene a reforzar este tema y a incentivar la atracción de más inversiones al estado.

México en la parte fiscal específicamente ha caído de un lugar 21 a un lugar 71 de 112 países o regiones que se miden en éste índice; según refiere el informe anteriormente mencionado.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.