public

Buscan evitar accidentes en sector minero

En la jornada que se realizó en Zimapán se dieron cita compañías hidalguenses. En el municipio Zimapán se llevó a cabo la Segunda Jornada de Seguridad y Salud en la

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En la jornada que se realizó en Zimapán se dieron cita compañías hidalguenses.
En el municipio Zimapán se llevó a cabo la Segunda Jornada de Seguridad y Salud en la Industria Minera, cuyo objetivo fue brindar más herramientas para la prevención de accidentes en el sector.
En la mencionada jornada participaron personas provenientes de varios estados y de varias compañías mineras hidalguenses.
Fue a través de talleres y conferencias, como se abordaron temas como estrés laboral, efectos del mal dormir, camino seguro, y uso, manejo y disposición del equipo de protección final, entre otros.
En total fueron 26 actividades las que se llevaron a cabo, las cuales fueron diseñadas y preparadas por los grupos de trabajo de cada una de las empresas mineras subterráneas y a cielo abierto que participaron en la jornada de seguridad.
Asimismo, se realizó el curso taller de capacitación en el estándar de competencia 0391, para la verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, además de un foro en el que autoridades de los tres órdenes de gobierno abordaron diversos temas.
Las actividades se realizaron en coordinación con la delegación Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el ayuntamiento de Zimapán, mineras del municipio, la Federación Mexicana de Minería Sustentable AC, Camimex, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Estatal de Protección Civil.

Fuente: Criterio

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.