public

¿Buscas información sobre minas en México? Consulta Cartominmex

Si quieres tener información sobre los lotes mineros de México de manera digital, sus títulos por concesión o su ubicación, puedes consultarlo en Cartominmex, un portal de internet del Sistema

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Si quieres tener información sobre los lotes mineros de México de manera digital, sus títulos por concesión o su ubicación, puedes consultarlo en Cartominmex, un portal de internet del Sistema Integral de Administración Minera (SIAM) a cargo de la Secretaría de Economía.

Cartominmex es un sistema de información geográfica de consulta pública creado para la minería de México, contiene información sobre el catastro minero del país. Entre sus beneficios está obtener la información digitalizada de los lotes mineros vigentes de manera libre y gratuita, además de que podrás utilizar las distintas herramientas que brinda para generar puntos o polígonos.

¿Para qué sirve Cartominmex?

Cartominmex es una herramienta creada para el sector minero y público en general, en ella se constata el carácter libre de los lotes objeto de solicitudes de concesión o de asignación minera, se pueden ubicar los lotes amparados por concesiones, asignaciones y reservas mineras vigentes o canceladas, así como las solicitudes en trámite.

Con este sistema de información podrás:

Incluye información como:

Pasos para usar el mapa

Deberás entrar al sitio web https://portalags1.economia.gob.mx/arcgis/apps/webappviewer/index.html?id=1f22ba130b0e40d888bfc3b7fb5d3b1b

En la barra de búsqueda de Cartominmex podrás escribir el nombre del lote minero

Con las diferentes barras de herramientas podrás manipular de manera gráfica el mapa para la generación de puntos o polígonos según lo requieras.

Recuerda que Cartominmex es actualizado en tiempo real con el estatus de las delimitaciones de los lotes amparados por concesiones, asignaciones vigentes o canceladas, por derivadas al igual que por solicitudes que se encuentran en trámite en las ocho subdirecciones de minas del país.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.