public

Realiza Minera Media Luna campaña de salud visual para adultos mayores

Para la empresa Minera Media Luna la salud y el bienestar de la población son prioridad, por eso como parte de sus programas de apoyo social llevó a cabo una

hace 8 meses

Última Publicación Formaliza Torex Gold expansión de Media Luna y conviene plan de vivienda a trabajadores por Editorial public

Para la empresa Minera Media Luna la salud y el bienestar de la población son prioridad, por eso como parte de sus programas de apoyo social llevó a cabo una campaña de salud visual dirigida a personas adultas mayores, hacia quienes dirige esfuerzos este fin de año y que tengan mejor calidad.

Como parte de la inversión directa en materia de salud, la empresa subsidiaria del consorcio canadiense Torex Gold Resources Inc., destinó más de 150 mil pesos en la realización de jornadas de atención en 8 de las 11 comunidades alrededor del sitio minero.

El mensaje de la campaña, #ParaVerteMejor tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, quienes recibieron lentes de manera gratuita, previa revisión médica y, que posteriormente determinó el requerimiento de cada uno de los más de 400 beneficiados.

En coordinación con los comisarios y comisariados de cada lugar, las jornadas de salud visual llegaron a Nuevo Balsas, Valerio Trujano, Atzcala, Real de Limón, la Fundición, San Nicolás, Acalmantlila y Tlanipatlán.

La oficial de relaciones comunitarias de MML, Carolina Vázquez Quiroz informó que la campaña de salud visual inició en octubre, sin embargo, hubo programaciones ante las exigencias impuestas por la pandemia, pues se trata de un sector de la sociedad que requiere cuidado especial.

Señaló que es la segunda campaña que se realiza por parte de la empresa, la primera se llevó a cabo en el 2017 y cada año el presupuesto se asigna para diferentes programas de este tipo, por ejemplo, en el 2019 se llevó a cabo la campaña de salud bucal y posteriormente el año pasado se hizo la donación de aparatos ortopédicos.

El señor Marcelino Salazar de la localidad de Tlalnipatlán reconoció el trabajo y apoyo que Media Luna brinda a todas las comunidades, y sobre todo el apoyo directo.

“Mucha gente está contenta con los apoyos que ha recibido de la Minera Media Luna, gracias por hacer posible este apoyo” enfatizó.

Recordó que desde la llegada de MML se ha visto el progreso en Tlalnipatlán, y enlistó una serie de apoyos que han recibido, considerando que el de mayor impacto ha sido la pavimentación del tramo carretero que conecta con la comunidad de Nuevo Balsas, al lado sur del pueblo, pues abrió la posibilidad de una nueva brecha de comunicación y transporte entre los vecinos.


Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.