public

Capacita Grupo México a emprendedores para realizar proyectos sociales

Casa Grande realizó una capacitación para el desarrollo de proyectos sociales, que podrán participar en una convocatoria para capital semilla que otorgará Grupo México en las comunidades de Guerrero Negro

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Destacadas en el Distintivo ESR 2024 por Editorial public

Casa Grande realizó una capacitación para el desarrollo de proyectos sociales, que podrán participar en una convocatoria para capital semilla que otorgará Grupo México en las comunidades de Guerrero Negro y Benito Juárez, en Baja California Sur.

El taller se llevó a cabo en colaboración con EIDE Consultores, con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades para la elaboración de estos proyectos. Con una duración de 16 horas, los participantes trabajaron en equipos y de manera individual, con dinámicas que consistían en análisis y diálogos sobre sus proyectos.

Con el taller desarrollaron su potencial para fomentar la participación efectiva de voluntarios y beneficiarios del proyecto, con una perspectiva de corresponsabilidad y en vinculación con instituciones.

Al final del taller, los líderes comunitarios tuvieron las herramientas para elaborar su propuesta completa de proyecto social, desde objetivos, justificación, visión, plan de trabajo, público objetivo, materiales necesarios y presupuesto.

Los proyectos serán evaluados por un Comité Comunitario, que determine cuáles serán beneficiados con capital semilla para lanzar sus proyectos sociales con beneficio para la comunidad.

"Fue un taller muy enriquecedor, toda vez que nos fueron guiando con base en las actividades que realizamos. En ocasiones realizamos actividades que causan impactos positivos en nuestras comunidades, pero no tenemos conocimiento para plasmar las ideas en un documento que nos sirva para buscar más alianzas o apoyos”, explicó Sara Alcalá Jiménez, participante en la Convocatoria de Proyectos Sociales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.