public

Capacita Minera Media Luna para prevenir y combatir incendios forestales

La empresa Minera Media Luna (MML) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), y autoridades del municipio de Cocula unieron esfuerzos para capacitar

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa Minera Media Luna (MML) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), y autoridades del municipio de Cocula unieron esfuerzos para capacitar a las y los campesinos en materia de prevención de incendios forestales y manejo seguro del fuego por tercer año consecutivo.

De acuerdo con un boletín, se contó con la participación de mujeres y hombres de las comunidades de Real del Limón, la Fundición, Acalmantlila, Atlixtac, Atzcala, Tlanipatlán, Nuevo Balsas y San Nicolás, quienes recibieron un curso técnico para contar con las herramientas técnicas y prácticas necesarias de combate de incendios de forma segura y evitar su propagación.

Colaboradores de Minera Media Luna, explicaron a los asistentes que se busca prevenir los incendios forestales con el propósito de resguardar las áreas naturales y evitar que el fuego acabe con el hábitat de las especies, tanto de flora como de fauna de la zona, por ello la empresa se unió a los esfuerzos que realizan los gobiernos estatal y municipal.

Ante la inminente temporada de quema de pastizales, se busca reforzar la campaña contra incendios forestales y capacitar a las y los campesinos para evitar que se realicen quemas desmedidas y así prevenir cualquier siniestro que ponga en riesgo la vida de las personas.

El coordinador de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de la Semaren, Javier Castro Hernández informó que desde la dependencia estatal se tienen planes de prevención de incendios, y en coordinación con Minera Media Luna cada año se realiza la capacitación en la cual los combatientes son certificados e integran una brigada preparada para el combate los incendios forestales en la región de forma segura.

Dijo que, como resultado de la capacitación, se redujo considerablemente la cantidad de incendios en la región del Balsas y por tanto, hay menos hectáreas afectadas, lo que ha permitido que sean los propios campesinos quienes atiendan el llamado de cuidar y preservar los bosques.

En su mensaje pidió a los asistentes que las prácticas tradicionales de preparación de la tierra para los cultivos, se realicen con el asesoramiento de profesionales y evitar que la quema afecte a los ejidos.

Por su parte, Luis Antonio Rivera Jaimes, paramédico y combatiente de incendios del ayuntamiento de Cocula, agradeció la invitación que Minera Media Luna hizo a los representantes municipales para que en conjunto con los pobladores se logren reforzar las acciones de prevención, a través de un protocolo de acción en caso de cualquier incendio.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.