public

Industrias Peñoles inicia campaña de reforestación 2022

Con la distribución gratuita de árboles, Industrias Peñoles dio inicio a la campaña de reforestación 2022 en Torreón, Coahuila, en la cual ofrece especies endémicas y algunas adaptadas que resisten

hace 6 meses

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

Con la distribución gratuita de árboles, Industrias Peñoles dio inicio a la campaña de reforestación 2022 en Torreón, Coahuila, en la cual ofrece especies endémicas y algunas adaptadas que resisten las condiciones climáticas de la región.

Especies como pirul, mezquite chileno, palo verde, acacia, lilas, huizache, limón, mezquite texano y lágrima de San Pedro, son algunas de las que se pueden obtener en Peñoles con tan solo acudir a sus instalaciones.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, señala que “el vivero ubicado en La Laguna tiene una capacidad instalada para producir 200 mil árboles al año. En él se realizan actividades de conservación, recuperación, rescate, resguardo, reproducción, educación ambiental y aprovechamiento de algunas especies”.

Este vivero fue incorporado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al padrón de Predios o Instalaciones que manejan vida silvestre de forma confinada fuera de su hábitat natural y forma parte de la red de viveros estatales

Se ofrecen dos árboles por persona, pero también pueden acudir instituciones, escuelas y asociaciones de colonos, a quienes se les otorga hasta 30 árboles, siempre con la condición de que los cuiden debidamente.

Además de árboles, también se ofrece asesoría para el cuidado de los árboles, ya que se cuenta con personal experto que comparte su conocimiento con las personas que acuden a nuestro vivero.

Desde 1982, Peñoles realiza esta campaña de reforestación que abarca de marzo a octubre de cada año. Para más información los interesados pueden llamar al 8717295500 y escribir al correo comunicació[email protected]

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.