public

Capacitación a mineros mexicanos continuó su marcha, pese a pandemia: Sergio Almazán

Si bien la pandemia de la COVID-19 trajo consigo un impacto que en un primer episodio paralizó las actividades de las organizaciones mineras, en un segundo momento creó la oportunidad

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Si bien la pandemia de la COVID-19 trajo consigo un impacto que en un primer episodio paralizó las actividades de las organizaciones mineras, en un segundo momento creó la oportunidad de comunicarnos a través de medios electrónicos para dar continuidad a la capacitación fidedigna y confiable a los integrantes del sector, aseguró el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda.

Al inaugurar el Summit Virtual de Minería Chihuahua 2021, que se realiza del 19 al 21 de mayo, dijo que la AIMMGM tiene la responsabilidad y convicción debe ser una fuente de información fidedigna y confiable para contribuir a la edificación de beneficios de la minería, con el propósito de apoyar las decisiones de planeación y políticas de los diferentes niveles de gobierno.

El evento, organizado por la AIMMGM Distrito Chihuahua, que encabeza Bernardo Olvera Picón, efectúa conferencias en las que participan expertos en el sector minero, compañías, proveedores y voceros.

En su mensaje de inauguración, Almazán Esqueda estableció que la AIMMGM está comprometida a promover eventos y foros virtuales con el fin de contribuir con información sustentada en la ciencia y en la investigación sobre los distintos tópicos que atañen a la industria minera y que, “desafortunadamente los distintos actores públicos gubernamentales y no gubernamentales no siempre abordan en forma objetiva y soportada en datos comprobados”, sostuvo.

Comentó que en la Summit Virtual de Minería Chihuahua 2021 participan expertos de todos los niveles de la actividad minera y otras importantes actividades relacionadas a las Ciencias de la Tierra y la Energía. “Tenemos la formación y el conocimiento que nos permite dar información y datos debidamente fundados que dan certidumbre a las políticas mineras”, añadió.

Reiteró que el programa contribuirá con pláticas técnicas de ponentes altamente calificados al intercambio y ampliación de conocimientos en la comunidad minera mexicana, además “es un evento que da continuidad a la labor que el Distrito Chihuahua realiza con la Conferencia Internacional de Minería, y que el año pasado no pudo realizarse, pero que en el 2022, se reactivará.

La presidenta municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, participó en la inauguración e informó que Chihuahua ocupa el tercer lugar en producción minera, genera más de 142 mil empleos; 20 mil 347 directos y 122 mil 82 indirectos. En 2019 generó 368 millones de dólares de derrama económica.

En el programa participarán como conferencistas: Jorge Sánchez Tapia de Mina Los Gatos; Cristal Palafox de CORESCAN; Leduar Ramayo Cortés de QUANTEC GEOSCIENCE; Víctor Arévalo Garza de Peñoles; Diana Navarrete Ovalle de Windstar; Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado; Pablo Méndez, presidente del clúster minero Chihuahua; Benito Noguez Alcántara de la compañía Fresnillo.

Asimismo, Omar Ignacio Félix de SRK; Alfonso Reyes Cortés de la Universidad de Chihuahua y Pablo González Jiménez. La empresa CORESCAN aporta un panel científico con imágenes hiperespectrales.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.