public

Capacitan a sector minero de Zimapán en favor del ambiente, México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo presentó los proyectos de Ecoeficiencia del Sector Minero de la región de Zimapán, realizados por el grupo Carrizal Mining, empresa

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Hidalgo presentó los proyectos de Ecoeficiencia del Sector Minero de la región de Zimapán, realizados por el grupo Carrizal Mining, empresa líder del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

En total 11 empresas participaron en el PLAC con 25 asistentes, quienes al implementar los 21 proyectos propuestos de ecoeficiencia tendrán ahorros importantes en materia de agua, energía, combustible, entre otros.

La dependencia indicó que los beneficios económicos estimados son 12.3 millones de pesos, con un retorno promedio de la inversión en ocho meses.

Detalló que el provecho ambiental estimado que obtendrían será en ahorro de agua por mil 40 metros cúbicos al año, suficiente para abastecer de ese recurso a 12 habitantes; ahorro de energía de 1.9 millones de kilowatts al año, suficiente para abastecer de ese servicio a Zimapán durante un mes.

Así como evitar emisiones a la atmosfera de 970 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a sacar de circulación 145 automóviles con un recorrido promedio anual de 30 mil kilómetros.

La Profepa clausuró el taller que fue impartido por David Gómez Murillo, coordinador de liderazgo ambiental para la competitividad y líder en ecología en ODES México. Dicha actividad se realizó a lo largo de casi tres meses y más de 40 horas efectivas de capacitación.

Durante la clausura presentaron los proyectos de ecoeficiencia y entregaron reconocimientos del PLAC a las empresas participantes, entre ellas Compañía Minera y Beneficiadora Purísima, minera Preisan, minera El Espíritu y Carrizal Mining.

La dependencia federal indicó que de esa forma incentiva al sector minero de Zimapán a ser más eficiente en sus procesos productivos con el objetivo de generar un desarrollo sustentable en Hidalgo.

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.