public

Capstone Copper y Zacatecas firman convenio para impulsar MiPymes

El Gobierno de Zacatecas firmó un convenio con la empresa Capstone Copper para impulsar el desarrollo de las MiPymes de la entidad. El acuerdo busca impulsar y promover el programa

hace un año

Última Publicación Argentina Atrae Importantes Inversiones por Editorial public

El Gobierno de Zacatecas firmó un convenio con la empresa Capstone Copper para impulsar el desarrollo de las MiPymes de la entidad. El acuerdo busca impulsar y promover el programa de desarrollo de la proveeduría local.

La firma se dio durante el segundo día de actividades de la delegación zacatecana dentro de la Convención Internacional de Minería PDAC 2023. El convenio, contemplado en el programa Estatal de Desarrollo de Proveedores Locales, facilitará la vinculación y el encadenamiento productivo de las MiPymes.

El convenio fue firmado por el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del Gobernador David Monreal Ávila.

Con el objetivo de continuar con la promoción de las bondades y oportunidades de desarrollo de Zacatecas y así atraer inversiones, Castañeda Miranda asistió al PDAC. Se trata de la convención más grande del mundo para empresas, organizaciones e inversionistas relacionados con la minería.

El funcionario dijo que el estado se mantiene como líder mundial y nacional en la minería, eje tractor del Gobierno de David Monreal Ávila. “Por ello es fundamental fortalecer los lazos con las empresas y buscar la consolidación de las cadenas de valor para una industria sustentable y sostenible”.

Durante esta gira de trabajo, el Gobierno de Zacatecas trabaja para vincular e impulsar el desarrollo de proveedores locales como una política pública estratégica.

En el primer día de actividades de la PDAC, el funcionario estatal se reunió con la empresa Defiance Silver Corp. Una compañía mexicana de exploración y desarrollo de plata, oro, cobre y polimetálicos. La cual participa activamente en el avance de dos importantes proyectos en México, uno de ellos, en Zacatecas.

El secretario de Economía también se reunió con la empresa Orla Mining para dar seguimiento al convenio que la compañía hizo con el Gobernador David Monreal Ávila. Con el objetivo de invertir en esta entidad 100 millones de dólares, en el proyecto de Camino Rojo.

Igualmente, Castañeda Miranda firmó un convenio de inversión con Pan American Silver por 400 millones de pesos para el desarrollo de las MiPymes del estado.

Adicionalmente, Castañeda Miranda sostuvo reuniones con directivos de empresas como Newmont, Minera Teck y Agnico Eagle, Mag Silver, entre otras dedicadas al fortalecimiento de las cadenas de valor.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.