public

Celebra el Clúster Minero de Chihuahua su décimo aniversario

Este organismo ha trabajado desde el 2013 por y para la industria minera Chihuahua.- "Diez años se dicen fáciles, pero todo este tiempo es sin duda un ejemplo de

hace un año

Última Publicación Alfonso Durazo impulsa la transformación energética de Sonora con la llegada de Mexico Pacific Limited. por Editorial public

Este organismo ha trabajado desde el 2013 por y para la industria minera

Chihuahua.- "Diez años se dicen fáciles, pero todo este tiempo es sin duda un ejemplo de esfuerzo y dedicación; estamos muy contentos de cumplir nuestro décimo aniversario", dijo Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN).

Un 28 de febrero  del 2013 nació este organismo con la finalidad de buscar generar el desarrollo de la procedería local, así como la atracción de mayor inversión minera en el estado.

Al día de hoy, este es un sector que ha promovido grandes beneficios como lo son: la creación de más de 25 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.

"Esta es una industria muy noble y muy importante, nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía; pero no sólo eso, si no también lo estamos con el medio ambiente", externó el titular de dicho organismo.

El Clúster Minero de Chihuahua, está conformado  por 130 proveedores, 16 unidades mineras, seis instituciones educativas y dos centros de investigación.

Además, el CLUMIN concentra el 96 por ciento de las empresas mineras en el estado y es la asociación con mayor impacto y trascendencia del ramo de la minería.

"Para nosotros llegar a los diez años es algo muy significativo y quiero agradecer a todas las personas que conformamos este equipo, sin duda, esto no sería posible sin todo el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ustedes", dijo Pablo Méndez.

La minería es un puntal de desarrollo económico para Chihuahua puesto que está representa el 4 por ciento del PIB estatal.

Esta se realiza principalmente en los municipios de Aldama, Batopilas, Juárez, Chínipas, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo  Guazapares, Madera, Ocampo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Urique y Saucillo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.