public

Participan empresas mineras en la primera "Feria de la Chamba"

Con la participación de once empresas privadas y tres dependencias del Gobierno del Estado, se celebró en la ciudad de Guanajuato la primera ‘Feria de la Chamba’, a la cual

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con la participación de once empresas privadas y tres dependencias del Gobierno del Estado, se celebró en la ciudad de Guanajuato la primera ‘Feria de la Chamba’, a la cual acudieron cientos de personas para obtener una de las 500 vacantes laborales que se ofrecieron.

Una gran respuesta por parte de los habitantes de la ciudad y otras cercanas generó la convocatoria emitida por autoridades municipales y los representantes de las empresas, quienes realizaron esta oferta para reclutar personal.

La plazuela de Cata, situada en el exterior del templo del mismo nombre fue el lugar donde se concentraron cientos de mujeres y hombres, que acudieron en la búsqueda de un espacio para obtener un lugar para trabajar.

A la cita también se presentaron, representantes y personal de 11 empresas privadas También acudieron 3 dependencias del Gobierno del Estado como: La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y Fondos Guanajuato.

Desde las primeras horas de la mañana, las personas comenzaron a llegar al lugar y se acercaron a los módulos que fueron abiertos por las empresas participantes, con la finalidad de encontrar la alternativa laboral que más se ajustaba a sus necesidades.

Con ‘La Feria de la Chamba’, autoridades municipales buscan ofrecer a los habitantes de la ciudad, los puestos de trabajo que se necesitan y también se ajustan a su preparación escolar, así como a sus expectativas de desarrollo profesional.

Los mismo mujeres que hombres llegaron hasta la Plaza de Cata para ser parte de este evento, el cual es el primero en su tipo que se realiza en la ciudad, en lo que va de este año.

“Llegamos yo y dos de mis primas. Venimos de la Sauceda y vemos que si hay vacantes en las empresas que están cerca de la ciudad y ojalá y si podamos quedarnos en uno de estos trabajos”, dijo Graciela Vázquez.

Además de las empresas que se ubican en los parques industriales cercanos a la ciudad, también destacó la oferta de empresas mineras como: COMINVI, La cantera y Guanajuato Silver, empresas mineras ubicadas en esta ciudad.

Estas empresas buscan mano de obra en la ciudad para ampliar su planta laboral, debido a que han aumentado sus labores de extracción de diversos minerales, en las minas que tienen en esta ciudad.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.