public

Celebra Newmont Peñasquito Tercer Encuentro Comunitario 2022

En el marco del Tercer Encuentro Comunitario, el equipo de Relaciones Comunitarias de la minera Newmont Peñasquito se reunió con autoridades y familias de su zona de influencia para compartir,

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En el marco del Tercer Encuentro Comunitario, el equipo de Relaciones Comunitarias de la minera Newmont Peñasquito se reunió con autoridades y familias de su zona de influencia para compartir, celebrar y presentar los resultados de las actividades y proyectos que llevó a cabo este año para impulsar el desarrollo de las comunidades.

Siendo una prioridad mejorar el acceso a la educación, la minera entregó 809 becas a jóvenes y niños, por medio de convenios con los ejidos y a través del programa Impulsa Tu Futuro, en el que puede participar toda la población.

En paralelo, con el programa Escuelas de Excelencia trabajaron en 15 planteles para atender sus necesidades, entregar aulas de cómputo e impartir talleres de actualización pedagógica a los maestros.

Se presentaron los resultados de otros 5 programas que ha implementado Newmont Peñasquito:

1. Activa tu Comunidad, en el que 25 líderes de las comunidades diseñaron proyectos para mejorar los lugares en los que habitan.

2. Impulso a Proyectos Comunitarios, que desarrolló 5 de dichas iniciativas, entre las que destaca la instalación de una bomba híbrida con energía solar y eléctrica para dotar de agua a la comunidad de Cuitláhuac.

3. Monitoreo Hídrico Participativo, para que instituciones externas especializadas capaciten a los pobladores en control de la calidad y la cantidad del agua en sus comunidades.

4. Impulso a la Producción Rural, enfocado a fortalecer la producción agrícola y pecuaria, además de apoyar la instalación de corrales y huertos de traspatio para mejorar la economía familiar.

5. Juntos por el Reciclaje, una estrategia dirigida a las instituciones educativas, en las que se instalaron contenedores para la separación de residuos.

Durante el evento que tuvo lugar en el Conalep Plantel Mazapil, destacaron las voces que reconocieron a Newmont Peñasquito por ayudar a que los integrantes de las comunidades concretaran importantes proyectos de mejora, los cuales generan oportunidades de desarrollo local. Durante la celebración compartieron una taquiza, música, bolos y juegos.

Durante el evento, que tuvo lugar en el CONALEP Plantel Mazapil, destacaron las voces que reconocieron a Newmont Peñasquito por ayudar a que los integrantes de las comunidades concretaran importantes proyectos de mejora, los cuales generan oportunidades de desarrollo local.

Durante la celebración compartieron una taquiza, música, bolos y juegos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.