public

Minera Penmont y Fundación Fútbol Más concluyen actividades 2022

Minera Penmont y la Fundación Fútbol Más informan la clausura de su programa de actividades colaborativas 2022, mediante el cual promovieron el liderazgo, la actividad física, la disciplina y el

hace un año

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Minera Penmont y la Fundación Fútbol Más informan la clausura de su programa de actividades colaborativas 2022, mediante el cual promovieron el liderazgo, la actividad física, la disciplina y el trabajo en equipo con niñas, niños y adolescentes en las localidades de Caborca, Sonora. La alianza entre la minera y la fundación deportiva parte de una visión conjunta por favorecer el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento de habilidades sociales e impulso a estilos de vida saludables en las infancias y juventudes.

Entre las acciones realizadas este año resaltan los programas de formación de líderes deportivos locales, promoción y fortalecimiento de equipos deportivos, la organización de una liga inter-ejidos, así como la creación de un club deportivo en Las Cachoras. En total, las actividades puestas en marcha entre Minera Penmont y de la Fundación Fútbol Más impactaron directamente a 200 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 17 años, pertenecientes a nueve ejidos de la costa de Sonora.

Para conmemorar el arduo trabajo realizado, se llevó a cabo el festival deportivo “25 aniversario de Minera Penmont” y durante la jornada, se realizaron cuatro partidos de futbol 7, así como 4 de futbeis, en el que el juego limpio y la competencia sana estuvieron presentes durante todo el día. Los equipos participantes, conformados por 14 niños, niñas y adolescentes y sus acompañantes, son oriundos de las siguientes comunidades: Santa Eduwiges, Las Cachoras, Diamante – Retranca, El Coyote, Morelos, La Y Griega, San Felipe, 15 de Septiembre, y Desemboque.

Considerando que el esparcimiento y la cultura también son piezas fundamentales para la formación de las y los adultos del futuro, en esta festividad deportiva se incluyó, igualmente, una estación de lectura a cargo del “Picando Letras”, en la que las niñas y niños disfrutaron en compañía de sus familias de actividades lúdicas, lectura en voz alta y libros para hojear, así como un espacio de pintacaritas que reunió a los asistentes.

En 2023 se retomarán las actividades de Minera Penmont y de la Fundación Fútbol Más en beneficio de las infancias y juventudes de las comunidades, teniendo en mente que el deporte es una herramienta efectiva para incidir positivamente en la vida de las personas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.