public

Gran debut de la Orquesta y Coro Juvenil de Grupo México en Santa Bárbara

Con gran éxito tuvo su debut la Orquesta y Coro Juvenil de Grupo México en Santa Bárbara, Chihuahua, en la que 60 niñas, niños y jóvenes ofrecieron un concierto de

hace 2 meses

Última Publicación Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest por Editorial public


Con gran éxito tuvo su debut la Orquesta y Coro Juvenil de Grupo México en Santa Bárbara, Chihuahua, en la que 60 niñas, niños y jóvenes ofrecieron un concierto de gala.

Después de dos años de preparación de manera virtual y con actividades ya presenciales durante 2022, la Orquesta y Coro Juvenil interpretó 10 piezas bajo la dirección artística del maestro Edgardo Caraballo Rondo, ante más de 500 personas reunidas en la Macro Plaza.

Se trata del cuarto núcleo orquestal de Grupo México en nuestro país, proyecto que inició en 2018, y que ahora suma 10 agrupaciones entre México y Perú, donde reúne a más de 2,100 estudiantes de música, entre los 5 y 22 años de edad.

Entre las piezas interpretadas en Santa Bárbara sobresalen “Juan Pestañas”, de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”; “¿Quién será?”, compuesta por Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio; además de “Chamambo #17”, así como “El Corrido de Chihuahua”, de Pedro Lille y Felipe Bermejo, canción que fue coreada y aplaudida por el público.

El núcleo orquestal fue apadrinado por cinco músicos profesionales que los acompañaron durante el concierto: se trata de la soprano Valeria Quijada; la mezzo soprano Estela Siaruqui; el tenor Antón Palacios; así como del barítono Francisco Álvarez; y el pianista Roberto Galván.

“Los espacios y proyectos que promueven la educación son el principal aporte que reconocemos como parte del compromiso de Grupo México con la comunidad santabarbarina, involucrando a gente de todas las edades”, expresó el presidente municipal de Santa Bárbara, José Antonio Bilbao Martínez.

Por su parte, Iván Hermosillo, gerente de la Unidad Santa Bárbara, de Grupo México, expresó su beneplácito por el debut de las niñas, niños y jóvenes, a quienes reconoció su talento y disposición para el aprendizaje.

“Este evento ha sido un éxito gracias a la confianza de los padres de familia de cada uno de estos alumnos, para que maestros profesionales en su ramo formaran musicalmente y en valores a las hijas e hijos de Chihuahua”, expresó el representante de Grupo México.

Los profesores que conforman el cuerpo docente son Kenneth Mitchell Jons, Cesia Estéphany Hernández García, Emmanuel Bilbao Martell, Jesús Alberto Ávila Estrada y Manuel Alejandro García Prieto.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.