public

Inician cursos para capacitar al sector minero

El Clúster Minero de Chihuahua convoca a los cursos virtuales con el fin de capacitar a los profesionales dedicados al sector. Los cursos serán gratuitos y serán a través de

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua convoca a los cursos virtuales con el fin de capacitar a los profesionales dedicados al sector.

Los cursos serán gratuitos y serán a través de la plataforma de Zoom, dónde brindarán diversos talleres dirigidos del sector minero y que dió inicio el día de hoy

Entre los talleres están la capacitación “Trabajo en las alturas” el cual proporcionará conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgo, así como las medidas de seguridad y los protocolos de emergencias que deben aplicarse. El evento será este miércoles de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Mientras que el sábado seis de noviembre en el mismo horario, proporcionarán el taller “Maquinarias y equipos” en dónde hablarán de los procedimientos de uso y mantenimiento seguro de las maquinarias, bloqueo y candadeo.

Además en el mismo día, con el horario de 11:00 am a 2:00 de la tarde presentarán el curso “Manejo seguro de cargas” el cual brindará los conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual.

El martes nueve impartirán el curso “Sustancias químicas” el cuál busca informar sobre los requerimientos minimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para el mejor  cuidado al momento de utilizar sustancias químicas que mantendrá el mismo horario.

Por último, el jueves once de noviembre llevarán a cabo el curso “Mantenimiento eléctrico” en dónde los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obras eléctricas externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.

El Clúster Minero de Chihuahua invita que ante cualquier información llamen al 6143423386 o al correo [email protected].

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.