public

Clúster Minero de Sonora capacita a empresas locales para reactivación económica

Empresas de Banámichi y de otras localidades de la región del Río Sonora, reciben capacitación por parte del Clúster Minero de Sonora y la mina Santa Elena, para que puedan

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Empresas de Banámichi y de otras localidades de la región del Río Sonora, reciben capacitación por parte del Clúster Minero de Sonora y la mina Santa Elena, para que puedan tener herramientas y conocimientos digitales para una reactivación económica más fácil y segura.

El desarrollo de las empresas locales es de vital importancia para que se dé una reactivación económica más fluida, a pesar de seguir en contingencia sanitaria y esto se puede dar por medio de la innovación, por lo que el Clúster Minero en colaboración con First Majestic, promueven un taller de marketing digital para proveedores locales.

Margarita Bejarano Celaya, directora del Clúster Minero de Sonora, señaló que este esfuerzo es con la finalidad de ayudar a las empresas de la comunidad, mismas que se han visto afectadas por las bajas ventas durante la contingencia sanitaria por la pandemia por Covid-19.

“Las empresas han visto muchas adversidades en esta contingencia sanitaria y en este contexto la Mina Santa Elena, que dirige Óscar López, gerente general, con el acompañamiento del clúster, está atendiendo la necesidad de su comunidad brindando una capacitación para repensar sus negocios con estrategias de marketing e innovación digital”, indicó.

El taller para la inserción en el mercado digital, será de cinco sesiones que se realizarán los sábados, mismas que concluirán el 23 de enero del próximo año, donde esperan que los comercios locales puedan explotar las herramientas y plataformas digitales que han beneficiado a otras empresas en diversas zonas del Estado.

Por su parte, Alejandro Molina Salazar, presidente municipal de Banámichi, aseguró que son tiempos de cambios y adaptaciones, por lo que la región del Río Sonora no puede quedarse atrás y debe de utilizar la tecnología para impulsar su comercio.

“Nuevas modalidades vienen para quedarse y debemos tener otra visión de cómo llevar nuestros negocios. Queremos que a todos nos vaya bien, la idea de este taller es muy buena y deseo que aprovechen este apoyo, como tantos otros que hemos coordinado entre ayuntamiento y empresa”, enfatizó.

El primer módulo ya se brindó, sin embargo, el registro continúa abierto para el personal de las empresas y comercios propios de la región del Río Sonora que deseen tomar el taller en los siguientes 4 módulos y retomar en sesiones grabadas el inicio de la capacitación, lo cual pueden hacer en el correo electrónico logí[email protected].

Fuente: El Sol de Hermosillo

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.