public

Cofece aprueba acuerdo de Pan American Silver con Yamana Gold y Agnico Eagle

Pan American Silver Corp. recibió el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) para adquirir, en conjunto con Agnico Eagle, los activos de

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

Pan American Silver Corp. recibió el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) para adquirir, en conjunto con Agnico Eagle, los activos de Yamana Gold Inc.

La compañía brindó una actualización sobre el estado de la adquisición propuesta de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana. Luego de la venta por parte de Yamana de sus activos canadienses, incluidas ciertas subsidiarias y sociedades, a Agnico Eagle Mines Limited. Todo por medio de un plan de arreglo bajo la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá.

El 23 de marzo de 2023, la Comisión Federal de Competencia Económica de México aprobó el Arreglo. Todas las aprobaciones regulatorias, de accionistas y judiciales requeridas, incluida la orden judicial final. Se prevé que el Arreglo se complete alrededor del 31 de marzo de 2023.

A inicios de febrero, Pan American Silver alcanzó un acuerdo para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana Gold de sus activos en América Latina.

Además, Pan American ha declarado un dividendo en efectivo de $0.10 dólares por acción común, pagadero alrededor del 12 de mayo de 2023. A los tenedores registrados de acciones comunes de Pan American al cierre de los mercados el 14 de abril de 2023. Los dividendos son elegibles dividendos a efectos del impuesto sobre la renta canadiense.

Pan American ha seleccionado esta fecha de registro y pago para armonizar su dividendo con respecto al primer trimestre de 2023. Con el calendario normal de dividendos de Yamana para el pago de un dividendo del primer trimestre. Se espera que los dividendos subsiguientes que declare Pan American sigan el cronograma anterior de pagos de dividendos de Pan American.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.