public

Comité de Damas de la AIMMGM brinda apoyo a los jóvenes

El comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C. (Aimmgm) se encarga de la parte del apoyo social de esta agrupación.

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

El comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C. (Aimmgm) se encarga de la parte del apoyo social de esta agrupación.

Entre estos apoyos están varios programas que se aplican por delegación para el beneficio de la sociedad en general.

“Nuestra principal actividad es otorgar becas a jóvenes universitarios que estudian carreras relacionadas a la minería, como ingeniería en minas, ingeniería metalúrgica, geología, tenemos distritos en todo el país dónde hay universidades con estas carreras” compartió Concepción Cortés de Vázquez, la Presidenta Nacional del Comité de Damas del AIMMGM.

Más de 250 jóvenes en todo el país se benefician con estas becas que se otorgan desde el cuarto semestre de su preparación profesional, teniendo como base un estudio socioeconómico previo.

“Privilegiamos la necesidad al promedio, a veces nos llegan jóvenes con un promedio de diez, que es muy loable y muy bonito conseguir una beca por promedio, pero si no tienen necesidad, se la damos al muchacho de ocho que tenga esa necesidad” agregó Cortés de Vázquez.

Las presidentas de los distritos son las que realizan este estudio socioeconómico para becar a estudiantes, platican con sus padres, con los jóvenes y su coordinador de carrera, es una actividad que también realiza la delegación Sonora.

“Continuamos con la misma dinámica que tiene el distrito nacional que es otorgar becas, nosotros tenemos ahorita becados a 30 estudiantes de ciencias de la tierra, al final nosotros estamos ayudando a estos muchachos y buscamos que haya una combinación entre el promedio y la necesidad económica para que ellos lleven su carrera en buen término”, explicó la presidenta del Comité de Damas de la AIMMGM delegación Sonora, Rosalba Dick Gamez.

A nivel nacional se tiene un programa de capacitación técnica a través de talleres que se ofrecen a los beneficiados con empresas que los apoyan con las teorías que imparten en las universidades, son expositores que han estado en el campo laboral y a través de la práctica buscan impartir conocimiento a los becados.

En Sonora hay procesos de vinculación donde los estudiantes que están becados se conectan con las empresas que también están inscritas en la asociación, con la finalidad de que lleven un crecimiento mucho más rápido.

La Delegación Sonora también se caracteriza por el apoyo social no solo para gente involucrada en las minas, actualmente en el Asilo Don Bosco y una casa hogar de niñas, donde las 22 integrantes del comité de damas del AIMMGM delegación sonora, hacen campaña cada dos meses ya sea para conseguir despensa, ropa e incluso para apoyarlas con pagos de servicios.

El comité tiene como objetivo hacer una diferencia en la vida de las personas involucradas en la minería, por ello llevan a cabo distintas acciones y beneficios a las comunidades como jornadas de salud, pláticas de motivación personal, becas.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.