Este la competencia que patrocina Peñoles se realizará de forma virtual, cuyo kick off será este sábado 9 de enero.

Este año la temporada del juego de robótica que patrocina Peñoles se realizará de forma virtual y contará con una serie de desafíos buscan incentivar la creatividad de los jóvenes.

Debido a la contingencia provocada por la pandemia por covid-19, FIRST Robotics, la competencia de robótica, se realizará de manera virtual en su edición 2021, cuyo kick off será este sábado 9 de enero.

Para conocer el reto de esta edición, se programa una transmisión a las 12 pm ET (11 horas tiempo centro de México) en FIRSTTV on Twitch.

El comité organizador de la competencia internacional decidió transitar la competencia hacia el ámbito digital y además elaboró un plan y protocolos de seguridad ante el covid-19, información que está disponible para ser consultada por todos los concursantes.

"En Peñoles estamos convencidos de que la mejor manera de impulsar el desarrollo de México es apoyando proyectos como la competencia FIRST, donde se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades, pero sobre todo, donde se viven los valores", expuso Silvia Landeros, gerente de Comunicación de Baluarte Minero.

Cabe recordar que desde hace nueve años Peñoles patrocina equipos de jóvenes de diferentes estados del país para que incrementen y apliquen sus conocimientos en la competencia de robótica, para lo cual desarrolló un programa donde se brinda capacitación y asesoría.

En 2020 la empresa patrocinó a 23 equipos de jóvenes, de Coahuila, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Durante el 2020, sin embargo, la competencia fue cancelada debido a la pandemia originada por la covid-19.

Fuente: Milenio