public

Con apoyo de Peñoles, inaugura Turismo de Coahuila el Aviario Puerto Noas

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El miércoles 15 de marzo fue inaugurado el Aviario Puerto Noas por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos. Un

hace un año

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El miércoles 15 de marzo fue inaugurado el Aviario Puerto Noas por la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Un nuevo atractivo turístico en este espacio.

“El motivo de hoy es inaugurar el Aviario Puerto Noas, un área dedicada al cuidado y la preservación de diferentes especies de aves.

“Este nuevo espacio nos brinda la oportunidad para enseñar valores a nuestros hijos, como el respeto a la naturaleza, y para destacar que las aves son de vital importancia en el medio ambiente”, expresó la funcionaria.

Agradeció, principalmente a Rafael Rebollar González, director general de Grupo Peñoles, por la inversión y el gran trabajo realizado para la construcción de este lugar que llenará de vida, canto y color este lugar turístico.

Se dijo gustosa de que se haya elegido al Puerto Noas para esta instalación, toda vez que se ha convertido en el sitio más visitado de Coahuila.

Reconoció, también a Yolanda Lira y a su familia por el ejemplo de perseverancia y compromiso con la naturaleza al desarrollar y conservar tantas especies en el Aviario Lira.

Asimismo, por sus recomendaciones y todo el esfuerzo para que el Aviario Puerto Noas, “sea también un espacio natural que estamos seguros será muy apreciado por los visitantes que aquí aprenderán sobre las especies que vivirán aquí a partir de hoy”.



Sostuvo que gracias al trabajo coordinado entre las diversas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, y a las estrategias del gobernador Miguel Riquelme, hoy Coahuila es el segundo Estado más seguro y Torreón una de las ciudades más visitadas, por el ambiente de paz de la Región Laguna.

Ramos Ramos recalcó que el primer fin de semana largo del año, los primeros días del mes de febrero, el Puerto Noas registró la visita de casi 60 mil personas, y 17 mil ciudadanos fueron movilizadas por el Teleférico Torreón.

Con la apertura del Aviario Puerto Noas, no descarta que la cifra se incremente el fin de semana que se aproxima.

En su momento, Antonio Baca Padilla, en representación de Rafael Rebollar González, director general de Grupo Peñoles, dijo que el principal potencial de La Laguna es su gente, y por eso como empresa se suman a acciones como esta, de tanto impacto social.

“En este caso tenemos un tema muy agradable, como es el tema de las aves, la aportación de Peñoles fue el de esta jaula, su diseño tubular tiene el mismo que lo que está a la entrada y las góndolas del Teleférico de Torreón, para dar un elemento armónico de la jaula”.



“La malla tiene una consistencia, con suficiente resistencia para las aves, y agradezco la oportunidad de sumarnos a este hermoso proyecto, lo digo a nombre de nuestro Director General de Grupo Peñoles, Rafael Rebollar González”.

Además, Verónica Soto Díaz, directora de Teleférico y Puerto Noas en Torreón, comentó: “Hemos asumido con gran responsabilidad estar al frente de todo este equipo, hoy por fin las familias van a disfrutar del Aviario, que cuenta con dos faisanes, dos pavorreales y cuatro guacamayas”.

“Gracias, porque existe la voluntad del Ayuntamiento y del Estado para que acciones como estas, de la mano con los empresarios sucedan.

“Gracias a Yolanda Lira por permitirnos ser sus promotores, desde luego a la Secretaría de Medio Ambiente, por otorgarnos los permisos. A nombre del gobernador Miguel Riquelme y del Puerto Noas, gracias a todos los que hicieron posible esto”.

Luis Téllez Montes, director de Turismo del Municipio, comentó que lo más importante para la dependencia que representa es seguir fortaleciendo la cadena de valor de turismo, y sin duda el Aviario Puerto Noas servirá para que más personas acudan a este complejo turístico-religioso.

Al evento se presentaron, además, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; Hugo Dávila Prado, diputado local; Glenda Quintero Carrillo, coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna; Yolanda Lira, propietaria del Aviario Lira, y Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario del Cristo de las Noas.

Acudieron, además, representantes de cámaras y organismos empresariales, de turismo, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria “Alfonso Rodríguez”, invitados especiales y funcionarios públicos municipales y estatales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.