public

CONCAMIN inaugura Centro de Inteligencia

El CIC apoyará a las cámaras y asociaciones afiliadas en su toma de decisiones y en la identificación de riesgos y oportunidades para los negocios. Se llevó a cabo la

hace un año

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El CIC apoyará a las cámaras y asociaciones afiliadas en su toma de decisiones y en la identificación de riesgos y oportunidades para los negocios.

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Inteligencia de la Concamin (CIC) en la sede de dicho organismo en la Ciudad de México, como parte de los esfuerzos para fortalecer a la industria nacional.

El evento contó con la participación de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, del presidente de la Concamin, José Abugaber, del director general del CIDE, José Romero, del secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, de funcionarios del INEGI y del IMSS, así como de Alejandro Preinfalk, CEO de Grupo Siemens México.

El centro busca atender temas relacionados a la sistematización de información, investigación y análisis para la industria. Lo anterior, por medio de la generación de un banco de datos con fuentes de información oficiales y primarias, así como del análisis económico y estudios que aporten al desarrollo industrial de México.

Su objetivo es que las cámaras y asociaciones puedan tener una toma de decisiones informada, permitiendo identificar anticipadamente riesgos y oportunidades.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, recordó la importancia de impulsar las tecnologías de la información y resaltó el compromiso ético de generar información confiable y precisa para los usuarios del CIC.

Además, comentó que el CIC contribuirá al fortalecimiento de mercados regionales, especialmente cuando México tiene estabilidad económica y paz social: “México es atractivo para empresas, la política industrial ya es hoy, ya se ve”.

Finalmente, comentó la importancia de tener una alianza entre los sectores público y privado para fortalecer las cadenas de proveeduría e impulsar sectores como el eléctrico, metalúrgico, siderúrgico y automotriz, los cuales verán un gran crecimiento en los próximos años.

Concluyó al comentar que el CIC llega en el mejor momento, cuando existe la necesidad de “ampliar nuestras líneas de negocio o esperar a que llegue alguien más y las tome”.

En su participación, José Abugaber comentó que en el CIC se materializa el anhelo de los industriales de tener un centro de inteligencia para mejorar la competitividad y destacó la labor de Vanessa Veintimilla, directora del CIC, quien será el respaldo de los usuarios.

También, mencionó que la Secretaría de Economía y la Confederación trabajaban en una política industrial para detonar el crecimiento del país.

Por su parte, José Romero Tellaeche, director general del CIDE, recordó la relevancia del fortalecimiento del sector manufacturero como detonante de desarrollo, innovación y acceso a mercados.

Recientemente se firmó un convenio entre Concamin y CIDE que reafirma el compromiso para la investigación y el análisis económico, elementos fundamentales para el desarrollo de políticas públicas eficaces y para promover un crecimiento sostenible de las empresas en México.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.