public

Congreso demostrará porqué Sonora es el corazón minero del país: Ramón Luna

Se espera contar con alrededor de 325 empresas ofertando servicios a la industria. La industria minera en Sonora es la más grande en nuestro país, destacó el Ingeniero Ramón Luna

hace 2 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

Se espera contar con alrededor de 325 empresas ofertando servicios a la industria.

La industria minera en Sonora es la más grande en nuestro país, destacó el Ingeniero Ramón Luna Espinoza, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México A.C. (AIMMGM) Distrito Sonora al dar pormenores de las actividades que tendrá el Congreso Internacional Minero 2022.

Reveló que Sonora representa el 33% de la producción de minerales a nivel nacional, razón por la cual es apodada como el corazón minero de México.

Con más de 50 empresas mineras operando, Sonora es el estado con más cantidad de empresas mineras, más escuelas enfocadas en la minería y más empleos directos e indirectos, enfatizó Ramón Luna.

El presidente de la AIMMGM resaltó además la importancia de las escuelas que cada año aportan nuevos profesionistas a la industria tales como el caso de la Universidad de Sonora y el ITH, añadiendo que se espera que la industria continúe requiriendo a más jóvenes.

"La industria minera mexicana es una industria reconocida de primer mundo, es de las que mejor operan su minería. a pesar de que es una industria de riesgos, se encuentra muy preocupada por la responsabilidad social lo que se ve reflejado en los apoyos como en la salud y la educación".

El futuro de la minería

Luna Espinoza, enfatizó en la importancia de crear programas sobre cómo hacer una comunidad sostenible para el futuro con o sin la empresa minera operando ahí.

En el Congreso Minero habrá empresas de varios países del mundo, además de 50 conferencias técnicas relacionadas al mundo de la minería.

"Se tiene registro de empresas y representaciones de países de Estados Unidos, Canadá, Italia, Sudáfrica y China que se presentarán en el evento con exposiciones, pláticas y técnicas", explicó.

Durante los 4 días espera un flujo de 4 mil asistentes diarios. Además habrá 325 empresas ofertando servicios a la industria.

El evento, indicó el ingeniero, se enfocará especialmente en la vinculación con la comunidad no minera a fin de mostrarles más sobre este sector y su importancia.

"Esperamos a todos los que quieran conocer más sobre nuestra industria minera. A partir del 18 de octubre comenzarán las actividades", concluyó el ing. Ramón Luna.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.