public

A favor de consultas para nuevos proyectos: Luiz Camargo

El director país de la mina oaxaqueña de capital canadiense Cuzcatlán, Luiz Camargo, dijo que dicha compañía está a favor de las consultas que promueve el gobierno federal entre habitantes

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El director país de la mina oaxaqueña de capital canadiense Cuzcatlán, Luiz Camargo, dijo que dicha compañía está a favor de las consultas que promueve el gobierno federal entre habitantes de territorio donde se desarrolla actividad minera. Sin embargo, dijo que debe haberlas para nuevos proyectos y no para los que tienen años de que comenzaron actividades.

En declaraciones realizadas a reporteros dentro de la 34 Convención Internacional de Minería realizada en Acapulco, dijo que están a favor de las consultas.

“Nosotros estamos a favor de las consultas, principalmente donde existen comunidades indígenas para nuevas operaciones. Las operaciones que una están y que ya fueron aceptadas por las comunidades. Nosotros venimos de un distrito minero desde 1800 y, cuando la empresa llegó a San José del Progreso (…) ya había actividad minera, había aceptación de la comunidad, de los pueblos indígenas, y lo que estamos haciendo es continuar un desarrollo compartido que tienen en valles centrales”, dijo.

Subrayó que Cuzcatlán espera una respuesta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la solicitud de vigencia para continuar con la extracción de minerales.

En una comida que ofreció a reporteros que acudieron a cubrir la convención, informó que la empresa también espera una segunda autorización por 73 obras que hizo dentro de áreas concesionadas, pero que según la autoridad federal requerían de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Advirtió que las y los mil 200 trabajadores apoyan a la empresa, pues generan una importante derrama económica y ha mejorado la calidad de vida de sus familias.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.