public

Continúa Clúster Minero de Sonora atendiendo proveedores como resultados del encuentro de negocios con Fresnillo

* Promueve Clúster Minero de Sonora la atención y capacitación a empresarios locales. * En conjunto con la empresa Fresnillo y el Ayuntamiento de Caborca se genera seguimiento a proveedores participantes del

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Como parte fundamental de la profesionalización a la cadena de valor de la minería sonorense, Clúster Minero de Sonora da seguimiento a los proveedores participantes del Encuentro de Negocios con la empresa Fresnillo PLC y que, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Caborca ofrecen a los empresarios excelentes oportunidades de integrarse al sector.

Durante el mes de mayo de 2016, Clúster Minero de Sonora, directivos de la minera Fresnillo, unidades La Herradura y Noche Buena se entrevistaron casi un centenar de personas de 58 diferentes empresas proveedoras locales y provenientes de otros municipios sonorenses.

Como resultado de este Encuentro de Negocios el 60% de las empresas entrevistadas obtuvieron una segunda cita para continuar su proceso con la empresa minera. Durante el mes de septiembre del año pasado la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, en coordinación con Minera Fresnillo PLC y el Ayuntamiento de Caborca organizaron la 1er. reunión de seguimiento a las acciones del Clúster Minero de Sonora y se impartió un diplomado dirigido a empresarios y emprendedores del municipio.

En esta ocasión la agenda presenta un espacio para hablar de negocios, financiamiento, casos de éxito, capacitación y apoyos con la certeza que los proveedores reciben por parte de la empresa las oportunidades de crecimiento y profesionalización que necesitan dependiendo de sus necesidades.

alt

La Dirección del Clúster, cargo de la Dra. Margarita Bejarano se muestra entusiasta ante el resultado que se genera al acercar a la oferta y a la demanda de productos y servicios y que permite expandir la disponibilidad de proveedores y desarrollar en ellos nuevas habilidades para un mejor desarrollo de sus empresas.

Por su parte, la presidenta Municipal de Caborca, Q.B. Karina García indicó que en este evento “estamos invitándolos a que aprovechen esta oportunidad y el espacio que brinda el sector para formar de la industria, pierdan el miedo y atestigüen los beneficios de ser proveedor minero”.

El Líder de Contraloría de Minera Penmont, Ing. Fabián Sánchez inauguró el evento enfatizando que “este esfuerzo por profesionalizar empresarios mineros responde al compromiso de la empresa por desarrollar proveedores y a la comunidad, en conjunto con el Clúster, el Ayuntamiento y Fomento Económico del municipio”.

Además de los 100 asistentes interesados en el programa de seguimiento; los representantes de las empresas Radiadores Saavedra, Grupo Fimbres y Grupo Minco dieron su testimonio del apoyo recibido por FIRA con créditos que fortalecen la cadena de valor de la minería.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.